desde el castillo árabe
Si vamos a cuestionar de donde es la familia de cada candidato, creo que en la de jerónimo también hay algún familiar del pasado que no eran de izquierdas. O es que nadie ha caido en la cuenta de que Inma y Jerónimo tienen un tronco común? Me parece bastante triste catalogar a uno por lo que su familia fue, o a lo que ha votado. Afortunadamente vivimos en democracia y cada uno puede elegir libremente su opción política.
La Ley Orgánica de Elecciones, acoge este método de divisores continuos o fórmula de¨Hont y, el artículo 106 establece el procedimiento que debe aplicarse para convertir los votos en puestos o escaños, de la siguiente manera:

1.- Los votos nominales alcanzados por cada uno de los candidatos que conforman la lista se deberán sumar, dando un total de votos por lista que servirá para aplicar la Formula de´Hont;
2.- El total de votos obtenidos por cada una de las listas se dividirán por 1, 2, 3, ... (ver texto completo)
Está claro que el foro es para opinar, ¿pero no os habéis planteado nunca que para opinar de algo de lo que no se tiene ni idea es mejor estarse callado, porque se corre el riesgo de decir tonterías? Primero se informa uno, y luego da su opinión.
Volveremos a Carlos al que han engañado como a un niño con eso de que el alcalde es él y no ella y eso significa que gobierne el de la casita de la ladera como siempre sólo recordar que a éste último lo echaron de Alamedilla como un perro y que su familia pertenecia toda a lo que en su dia fué fuerza nueva, por si no lo sabeis es de Colomera y la familia de Inma por parte de madre tambien de lo mismo.

Vota en blanco si estas indeciso.
Que ignorantes sois ¿vosotros de verdad creeis que Inmaculada va a dejar un sueldazo de más de 2000 euros más gastos de presentación por un sueldo de alcalde de un minipueblo como es Píñar? Qué ilusos...
No los he puesto porque lo que quería explicar es la forma en la que IU llegó al poder, no como lo mantuvo. Creo que es bastante obvio que hicieron un pequeño, pero legal, golpe de estado.
Lo de las últimas elecciones puede tener varias lecturas. La primera es que a diferencia de estos últimos cuatro años, IU hizo las cosas mas o menos bien. Coincidió con una bajada nacional del SOE. El dejar a Carlos en tercer lugar de la candidatura mermó mucho, no olvidemos que ha sido el alcalde más votado. ... (ver texto completo)
Yo creo que inma es una persona bien preparada para llevar el ayuntamiento y si no es así Carlos es una muy buena opción, y también quisira deciros a todos que este foro es un lugar para dar opiniones y reitero lo de opiniones porque si empezais a criticaros unos a otros, dareis lugar a que lo cierren y así se demostrará que Píñar no es un pueblo inteligente.
IU 419 PSOE 400 PP 124 y recuerdo que estos resultados fueron con Inma...

Por cierto alguien sabe si es que en estos municipios no de aplica la fórmula de'Hont para los diputados porque es que a mi con estos resultados no me salen las cuentas, segun yo serian las siguientes

IU : 419, 210, 105, 53
PSOE: 400, 200, 100, 50
PP: 124, 62, 31

Es que si aplicamos esta formula que creo recordar es la que se aplica en las generales, los resultados serian IU(4) PSOE(3) PP(2) aplicandolo a los 9 ... (ver texto completo)
Al opinante que ha puesto los resultados de elecciones anteriores. Te has olvidado de poner los votos para el psoe de lasúltimas elecciones, los poeres resultados de su historia... ¿esto porque es ?
Estoy de acuerdo con el comentario 09:27.59, con ver a inma en el ruedo de alcaldesa tratando de calmar reproches, críticas, protestas de su buena o mala gestión si llega a la alcaldía y no sentada en el sillón de la diputación.!Que tenga ovarios y se siente en el sillón del ayuntamiento a ver si se le bajan esos humos y esa prepotencia de la que anda bien sobrada!!
Votaré lo que quiera, aunque te pese. Lo siento, son las reglas del juego democrático, el cual te permite, incluso, votar en blanco.
Sí, aunque no te lo creas, hay gente que vota en blanco.
Lo se, somos muy raros, pero es que otros, sois muy raritos.
Te pido disculpas por enésima vez, pero VOTO EN BLANCO.
Unos cuantos números extraidos de www.elecciones.mir.es
Elecciones Junio 1987, Votos (concejales): SOE 449(5), IU 291(3), AP 149(1). Alcalde Paco Linares.
Elecciones Mayo 1991, Votos (concejales): Soe 454(4), IU 371(4), PPe 97(1). Alcalde Paco Linares y Carlos Pérez al salir de diputado Paco.
Elecciones Mayo 1995, Votos (concejales): Soe 439(5), IU 336(3), PPe 164(1). Alcalde Carlos Pérez.
Elecciones Junio 1999, Votos (concejales): Soe 462(4), IU 374(4), PPe 132(1). Alcalde Jerónimo, habiendo ... (ver texto completo)
Claro, podemos votar todos en blanco como en Fuente Ovejuna todos a una, y de esta manera no hay alcalde, ni concejales, ni partidos, todos los ciudadanos leemos nuestros contadores de agua, hacemos nuestros recibos y pagamos religiosamente en la cuenta del ayuntamiento, si tenemos que hacer una casa, sin problemas, la hacemos con proyecto y sin normas porque como somos consecuentes no haremos aberraciones urbanísticas, el paro no es problema porque no existirá, pues cada uno se resolverá sus averías, ... (ver texto completo)
Toda una incongruencia, si Inma lo ha hecho tan mal en Diputación por que dices que va repetir. Si así fuera, Carlos ha sido el único candidato que a conseguido mas votos de todas las elecciones en la historia democrática de Piñar y además fue un buen gestor, te recuerdo que fue quien puso en marcha la cueva, motor de desarrollo de Piñar, ya reconocido por todos, dejó unas arcas saneadas y como persona inmejorable.

Solo callo ante la actuación de Braulio con UI, que por cierto después de cuatro ... (ver texto completo)
SóLO DIRé UNA COSA, ¡¡¡QUé ASCO DE POLITICA! y lo poer es que refugiados en el anonimato del foro los poneis verdes a unos y otros y luego seguro que en el Bar de Yoyis o en la discoteca los saludáis y hablais como si los repetárais. ¿qué estamos haciendo?. Jerónimo ha hecho lo que ha podido o sabido... Inma si entra hará lo que pueda y sepa... Y los demás no somos nadie porque no somos capaces de asumior una responsabilidad como la aldcaldía de un pueblo, pasamos de todo menos de criticar. Desde ... (ver texto completo)