MONTILLANA (Granada)

MONTILLANA: hola JUAN osdeseo que paseis unos dias mui felices...

hola JUAN osdeseo que paseis unos dias mui felices ique el AÑO QUE entra ostraiga mucha felicidad atoda lafamilia ique difruteis del pueblo todo lo que oodais pues parami es lafecha que echo de menos mis rraizes imi jente un abrazo i FELIS NAVIDAD
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Isabel, es verdad lo que dices sobre estas fechas yo siempre e dicho que son algo puñeteras, pues aunque el tópico es que son de alegría y pasarlo bien con la familia, cuando falta alguno ya no es igual. Ahora los hijos unos tiran para un lado otros para otro y es lo que hay.
Yo creo que lo que nos pasa a nosotros los de nuestra edad y lo digo por lo que tu cuentas de las raíces, es que tenemos en la memoria aquellas PASCUAS en el pueblo, donde todo se hacía en familia, se iba a la misa del gallo, y toda la noche cantando villancicos, en una casa y luego en otra hasta que amanecía. Son buenos recuerdos.
Ahora está todo mas artificial, en mi casa empezaba la Navidad el día que mis hermanos y yo íbamos al vegeto a por las piedras y el musgo para hacer el belén, y que bien lo pasábamos la noche que mi madre hacía los mantecados uno los cortaba con el baso otro les liaba el papel y a la cesta de tapaderas con ellos, cuando llegaba la pascua ya habían caído la mitad, cuantos recuerdos, y dice el refrán que ""nunca tiempos pasados fueron mejores"" en lo referente a esto no lo creo yo así.
Pues como tu dices FELICES FIESTAS y que por lo menos estemos Bien de salud.
Abrazos.