MONTEJICAR (Granada)

panorámica por I. Garzón

Que buenos son los del grupo Piel de Dios, en la Semana Cultural, ha seguido dando señas de buena sintonia despues de tantos años como ya llevan cantando, que no os aburra nadie, eso si es musica trabajada y bien hecha dentro de vuestras posibilidades, enhorabuena al Ayuntamiento por apoyar y acordarse de la gente del pueblo.
Mira Montejicar, Montejicar de mi vida
Montejicar de mi corazón,
Tan pequeña en el mundo,
Tan grande en mi corazón,
Aqui en la lejania
Aqui en la soledad
Te recuerdo como a mi madre
Te recuerdo como a mi amor
Te recuerdo todos los dias
Ante de que se ponga el sol
Porque es de bien agradecio
Recordar donde has nacio.

No pasan los dias,
No pasan las noches,
Esperando el momento de volverte a ver,
De volver a respirarte,
De volver a acariciarte,
De sentir el fresco de la noche
De ... (ver texto completo)
Hola, os propongo una cosa, para todos, tanto para los que estan todavia en el pueblo porque no se fueron o por que han vuelto, y tambien para los que esten fuera, sea lejos o muy muy lejos, porque no poneis los apodos de vuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc, ya que de esta manera, mucha gente que se acuerde de estos apodos o motes, dará con familiares lejanos y cercanos, y podran incluso hablar ya que seguro no lo han hecho nunca, seguro que es más facil encontrar parientes de esta manera, ... (ver texto completo)
Hola a todos, hace tiempo que le doy vueltas a una cosa, alguien sabria, de que manera, se podria buscar información, de los antepasados de uno, y no hablo de los abuelos o bisabuelos, sino de ir retrocediendo, y poder llegar a varios siglos atras, hasta donde se pueda, con datos reales, nombres apellidos, oficios, etc
Bueno si alguien tiene idea del tema, que lo ponga, gracias.
[GoogleBarVIP= 4].
Para el que va a montejicar a vivir decirle que yo soy de granada y todos los fines de semana me voy allí porque es un pueblo muy tranquilo y se esta muy agusto, ademas la gente es muy simpatica y veras como te lo pasas muy bien y te integras pronto.se tarda en llegar una horilla las primeras veces, pero cuando te vas conociendo la carretera, tardas de 1/2h a 45min.
Una preguntilla, donde va a trabajar tu padre?
Que te vaya bien. 1 saludo.
Hola me voy a ir a montejicar a vivr, mi padre va trabajar alli. ¿como es el pueblo? y la escuela? está lejos de granada.
Tengo ganas de ir.
Yo te recuerdo Jorge, a ti y a tus hermanos. Me acuerdo de ir mucho por tu huerto en busca de bichos, gatos para hacerles gamberradas. Es un recuerdo lejano, pero grato. Siempre por esos rios, y jugando al aro.
Es una gran alegria encontrar algún mensaje que no sea crítica o alguna chorrada por el estilo. Me refiero a la nota de Jorge Tortosa Hita, ¡ este debe ser el sentido que hay que dar a estos foros !Fomentar lazos de amistad y recuerdos entre todos los montejiqueños, tanto los estables en el pueblo como los de la diáspora repartidos por todo el mundo. Debe ser triste encontrarte fuera de tu pueblo y cuando encuentras un lugar comun de encuentro solo hay mensajes periorativos, insultantes, sin sentido, ... (ver texto completo)
Hola Montejiquenos les doy mis saludos desde el Canada , soy jorge nacido en el gran pueblo de montejicar mis padres son abilio Tortosa Hita y Modesta Hita Molina mis pradres salieron al Canada en 1968 y yo tenia como 8 anos.Si me conocen mande mensaje .Amigos del infante, primos tios, siempre pensando de vosotros.
Hola, es la primera vez que escribo en esta pagina, y bueno.solo era para decir un par de cosillas. Me pregunto para cuando arreglaran la carretera desde el Puente de Granada hasta Domingo Perez, la verdad me ha parecido un intento de engaño hacia los montejiqueños, puesto que se comienza el arreglo, y despues de elecciones se corta. El tramo restante, no arreglado, sigue estando lleno de baches.hoyos.arboles que disminuyen visibilidad.arena. Cuando rompa el coche deberia presentar la factura al ... (ver texto completo)
Cuando son las fiestas en montejicar?
Somos de montejicar rebe y carmen y nos parece muy bien nuestro pueblo, se esta muy agusto y al qe no le guste que no venga.que nos nos hace falta.
Ola a todos los montejikeños. Yo soy de montejiccar y me gusta el pueblo y al que no le guste que no venga.
[GoogleBarVIP= 2].
Venga niños que nos vamos de colonias!!!
En algunas competiciones quiza no, pero en la liga gana el mejor¡
[googlebarvip= 10].