3 meses GRATIS



Interesante las publicaciones.
HOY HACE 89, AÑOS QUE FUSILARON A FEDERICO GARCIA LORCA.
Andalucía sintió su muerte
entre los odios y las envidias,
alguien comenta ser mala suerte
vivir sus coplas que son delicias.

Y vino la Luna de ser testigo
para contarnos bien su tragedia,
los criminales no ven castigo
ellos presumen de su comedia. ... (ver texto completo)
He labao yo poco en las pilas antes de irme de mi pueblo mari carmen
La escultura “El caminante” se sitúa en el centro de Granada, en la Plaza de Puerta Real y junto a la Fuente de las Batallas.

El Caminante es una estatua de bronce realizada y donada a la ciudad por el escultor Juan Antonio Corredor, inaugurada el 30 de Julio de 2013.
“La Alhambra, un templo de la belleza y el arte, donde el tiempo se detiene y el silencio habla”.

Federico García Lorca
El patio de los Arrayanes es el gran patio escenográfico perteneciente al Palacio de Comares de la Alhambra, situado en su centro, al este del patio del Cuarto Dorado y al oeste de la sala de Baños y patio de los Leones. A su alrededor se articulan una serie de estancias siendo las más importantes las destinadas a cuarto de trabajo del sultán (diwan) o sala del trono y de audiencias (situadas al norte del patio). El patio es rectangular de dimensiones bastante considerables y con un estanque o alberca ... (ver texto completo)
El nombre de la sala de la Barca,
a la que antiguamente
se llamó "Sala Dorada",
parece que deriva de la forma
de la bóveda, pero también parece
la corrupción de la voz árabe
baraka que significa bendición
y que aparece estampada en los
adornos de las paredes.
Principal de acceso a la Medina de la Alhambra.
El Palacio del Partal fue construido por el gobernante nazarí Muhammad III, quien gobernó el Emirato de Granada, el último estado musulmán en Al-Ándalus (la península ibérica), de 1302 a 1309.
En la Casa de Castril en la calle Carrera del Darro.
Rojos, azules, verdes y dorados fueron las tonalidades predominantes, que fueron utilizados en prácticamente todos los elementos que componen la arquitectura nazarí.
El patio principal del palacio de los Leones, en el corazón de la Alhambra. Fue encargado por el sultán Muhammad V del Reino nazarí de Granada en el segundo periodo de su reinado (1362-1391). Comenzó su construcción en 1377 y se concluyó trece años después.
La puerta del Vino sirve de inicio y final en el itinerario de visita a la Alcazaba.
Mirador de Lindaraja, denominación adaptada al castellano de al-'Ayn Dar Aisa, los «ojos de la casa de Aisa», pues en época nazarí era una atalaya abierta al paisaje, ante la que se extendía un jardín bajo.
Bóveda de mocábares en la Sala de los Reyes.