MALAHA: EL BANDO DE LA BANDA" para los jóvenes, padres y madres...

EL BANDO DE LA BANDA" para los jóvenes, padres y madres de La Malahá.

Dice el bando del Ayuntamiento de La Malahá del día 26 de Agosto del 2008.

A LOS JOVENES, PADRES Y MADRES DE LA MALAHÁ.

Estimados vecinos/vecinas:

Sabido el desarreglo que supone para nuestro pueblo las concentraciones hasta altas horas de la madrugada, que en los últimos tiempos vienen sucediendo en nuestra localidad, y empujado por las diversas quejas vecinales, y el sentido común también; esta alcaldía os invita a relajar el gesto propio y el ajeno, y a volver la cabeza unos grados atrás para intentar recuperar el espíritu de convivencia que ha existido en La Malahá.

No es otra intención la de esta Alcaldía que la de persuadiros por el razonamiento para que hagáis uso de los espacios comunes con utilidad y sin desprecio de vuestra libertad y de la de vuestros convecinos.

A tal efecto, quiero dejaros en este bando una breve declaración de intenciones propias y alguna que otra recomendación, traída desde el efecto siempre y desde el respeto que nos merece vuestra pujante edad.

RECOMENDACIONES

Primera: facilitar, desde la buena voluntad, el descanso de los que un día fueron jóvenes, como hoy lo sois vosotros, acotando vuestro ocio a los lugares donde no se moleste a los vecinos, procurando así una convivencia ciudadana más grata y llevadera.

Segunda: La suma de positividad a vuestro tiempo de relajo, incluyendo en él la práctica, audición y conocimiento de la buena música; la conversación relajada y la risa sana- que siempre ayudaron al crecimiento común- y cierta mirada creativa que os lleve a propiciar grupos de desarrollo cultural a partir de vuestro ocio.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Primera: El ayuntamiento se compromete a habilitar una zona, en cuanto le sea posible, donde se pueda conseguir juntos las mejores condiciones de convivencia sin detrimento de la necesaria diversión.

Segunda: Apoyar y animar a los locales legales de esparcimiento para que sean posibles, donde se pueda conseguir juntos las mejores condiciones de uso y disfrute.

Tercera: Escuchar y estudiar con detenimiento cada una de vuestras propuestas.

Confiamos en que la buena voluntad, que os reconocemos desde esta alcaldía, sin duda alguna, nos lleve juntos a desarrollar desde la publicación de este bando un nuevo concepto de la noche en el que todos concurramos en el respeto mutuo, en el desarrollo benéfico de los derechos personales y, en definitiva, en una ciudadanía que vaya borrando de su vocabulario el termino "molestia" para afianzar en otros de carácter positivo, más acorde con la idea de pueblo que todos deseamos.

Os animo a todos los padres y madres a dialogar y comunicar estos temas directamente con vuestros hijos y familiares jóvenes, cuestión que agradezco en nombre de los que merecen el descanso y el beneficio de todo el municipio de La Malahá.

Recibid un cordial saludo de Vuestro Alcalde.
La Malahá a 26 de agosto de 2008

EL ALCALDE
Fdo: Antonio Jose Sánchez Pérez.