LIMONES: El Tronco de Navidad también forma parte de las tradiciones...

El Tronco de Navidad también forma parte de las tradiciones navideñas, por quí le llamamos "El Nochegüeno" y junto a la calor de la lumbre todos cantabamos los Villancicos, eso sí se ha perdido, como tantas otras tradiciones, la de salir por las casas de los familiares y amigos a felicitarlos y se iban sumando al grupo hasta juntar una multitud que duraba hasta la hora de cenar sobre las 10, después teníamos que ir a la misa del gallo, que era una cosa sagrada y confesar y comulgar, esta tambien se ha perdido y bien perdía sea.
Bueno ahora me voy que el choto ya está a punto, después un ratito de tele, si hay algo que valga la pena y sino, a doblarme como las navajas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay cosas de la navidad que no se puede olvidar por mucho tiempo que pase. Soliamos juntarnos 7 u 8 de lo mejor del pueblo pa que me entiendas. Empezabamos desde la Iglesia toda calle llana, de puerta en cantando villancicos, en cada casa, nos daban una copa de aguardiente y un mantecao y claro tantas copas y tanto mantecao, terminábamos en el pilón sin na de frio más bien calentitos. Pero era bonito por la gente SALUDOS santi catalán