LIMONES: Por la zona de Gredos, a esa nieve de primavera, se...

Tal es la agudeza visual del León, que consigue percibir a sus presas hasta una distancia de un kilómetro y medio. Pero el récord lo ostenta el Halcón, que es capaz de avistar un suculento manjar con la misma nitidez que un ser humano equipado con unos prismáticos de nueve aumentos.

Saludos, con mucho frio esta mañana ha nevado desde las 9 a las 11 de la mañana, quedó todo blanco.

Refranillos de Abril: Ni Abril sin flores, ni juventud sin amores.
Abril que sale lloviendo, a Mayo llama riendo. Pues este ha salido nevando veremos que va a pasar.

Por la zona de Gredos, a esa nieve de primavera, se le llama "pan y yerba", y en general es muy bien acogida, porque rinde agua y eso es bueno para que la tierra de pan y yerba.
Ayer debieron caer lo menos 15 Cm por ahí arriba, pero como te digo nadie protestó, la gente del campo después de "la caló", que hemos tenido decía, (sobre todo los que tienen ganado en Extremadura), que necesitaban que lloviera, que la hierba de lo contrario se iba a agostar.
No se para los olivos y olivareros, pero para la gente de mi pueblo, si que ha sido el tan llevado y traído "agüita de mayo".
Un beso
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimada 193, por aquí el principal cultivo es el Olivar, como dices que no sabes si es buena o no para el Olivo, los agricultores antiguos que se fijaban más que nosotros en las cosas de la naturaleza decían que, la lluvia siempre que no sea torrencial o tormentosa era beneficiosa para el campo, así es, que toda la caida este año desde Noviembre ha venido como tu dices "como agüita de Mayo.
Un beso y saludos afectuoso para todos los que nos leen y participan.

Colabora para mantener este proyecto >>