LIMONES (Granada)

LIMONES: Otro año más se acerca la Navidad, no me gustan estas...

Otro año más se acerca la Navidad, no me gustan estas fiestas, no lo paso bién me dan miedo ¡les temo más que a una perra paria! puede que sea porque para los mayores son aburridas y hasta depresivas, por varias razones, los recuerdos familiares, la ausencia de seres queridos, lo mercantilizadas que están, la cantidad de regalos que nos vemos forzados a hacer y la mayoría de las veces inútiles, la cantidad de falsas promesas y de deseos a los demás, que pasados estos dias, todo queda en nada, todo esto y más las convierten en una pesadilla de la que quisiera despertar cuanto antes.
No estoy en contra de que los cristianos festejen la llegada al mundo de un niño, que según ellos nació de una mujer virgen y por cierto, que no nació por estas fechas, fijaron esta fecha por própio interés de la iglesia, cosas más inverosímiles y absurdas dice el nuevo testamento y sin embargo hay mucha gente que las cree a piés juntillas.
Antes eran de otra manera, eran distintas, ahora han envejecido se las ha cargado la publicidad abusiva, el comercio desmedido y los estamentos municipales.
Ni puedo ni es mi intención borrar la Navidad del Calendario, pero lo que sí es cierto es, que hay muchisima gente que hemos cambiado nuestra actitud hacia ella.
Saludos.