Una toma del Cementerio, Limones-Tozar, LIMONES

(2 de Noviembre de 2012)
Según cuenta una vieja leyenda, el sofista y retórico griego Georgias, (483--375 a. de c.) nacio durante el funeral de su madre.
Los asistentes al sepelio oyeron súbitamente un llanto infantil que provenía del féretro y al abrirlo, descubrieron a un reciénnacido.
Dice la leyenda que, debido a su maldad extreema, un hombre irlandés llamado Jack no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Se manisfestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro y éste fue el simbolo más representativo desde entonces de la noche de HALLOWEEN.
Otro relato sin embargo, sugiere que la calabaza adoptó semejante aspecto tétrico a causa de un castigo que una bruja...
Según las leyes medievales, cuando aparecía una persona que había muerto de forma violenta y no se podía descubrir al autor del delito, el pueblo entero, de una forma conjunta, estaba obligado a pagar una multa.
Por ello, todos procuraban trasladar el cadáver de una aldea a otra, algo que dio lugar a la famosa expresión: "Cargar con el muerto" que significa atribuirle a otro la culpa de algo que no ha hecho.