La Chumbera, LIMONES

(15 de Abril de 2011)
jajaj! HIGOS CHUMBOS NO LOS HE VISTO DESDE HACE 40 ANOS! Y CON ANIS jejeje! mira tu este ano voy a laMata a ver si le puedo ensenar a mi hija como son saludos desde Dublin
HIGOS CHUMBOS CON ANÍS.- A la mayoría de los hombres de Limones nos gustan los Higos... Los higos chumbos, aunque por esta tierra nuestra no se dan mucho por tener un clinma muy frio para estas pencas o chumberas, exísten chumbos coloraos y blancos, los de secano saben mejor y si se acompañan de una copita de Anís mucho mejor; se cogen por la mañana con unas tenazas de cocina y al cortarlos solemos decir "Buenos dias higo chumbo, pariente de mi navaja, te corto cabeza y culo y después te hago una...
No hay nada que agradecer, esto es un toma y un dame, ley conmutativa, ley de reciprocidad, o llámalo si quieres complicidad.
Quien da recibe y viceversa y a veces incluso "viceversos".
¡Te lo mereces!
Feliz veranito
Estimada amiga, te quedo muy agradecido por tu respuesta a mi comentario, primero porque es tan bonito y está tan-bién puesto, que disfruto y me eleva cuando lo leo y segundo, porque dicen que el agradecimiento es la parte principal de un hombre de bién.
Recibe un fraternal abrazo.
He de decirte Santiago, que me han gustado mucho estos comentarios sobre San Juan, y este de los aromas, con tus palabras me ha parecido notar casi todas las sensaciones que describes, también has puesto en marcha los engranejes de mi memoria, y he recordado muchos de los aromas que perfumaron mi infancia.
Una vez más enhorabuena, por tu "savoir faire", por mantener a flote este foro prácticamente puro.
¡Y un abrazo!

Apremiado por la madrugada
el niño Santiago salta de la cama,
desayuna leche...