La Lápida de mi Bisabuelo, LIMONES

(31 de Octubre de 2010)
Siempre ha habido, cierto temor a los cementerios y hay mucha gente que no les gusta visitarlos, por eso decía el poeta: DIOS MIO QUE SOLOS QUEDAN LOS MUERTOS: Todos por un motivo o por otro, hemos perdido a seres queridos y casi sin darnos cuenta parte de nosotros se fué con ellos, a veces nos cuesta admitirlo, y pensamos lo injusto que es este mundo y lo duro que resulta seguir viviendo sin las personas que siempre fueron tu apoyo. Tal vez unas flores no sean nada ni una visita a la tumba, pero...
Hace más de 5.000 años que ya se hacían ofrendas florales a los muertos, aunque hubo que esperar a la Inglaterra de la época victoriana, cuando estaba mal visto manifestar los sentimientos, para que el significado de cada flor de la corona enviase un mensaje al difunto.

Refranillo: El comer, a muchos mata, y la dieta a muchos salva.
Un Esqueleto humano médio pesa 13,50 Kg. En cada uno de nosotros hay poco más de un kilo de calcio, suficiente para hacer 226 tizas. Es vital, pero no es el único elemento que da consistencia al esqueleto. También está el fósforo, 800 gramos en un esqueleto médio, el suficiente para hacer 2.200 cabezas de cerillas.
Hoy dia de difuntos
la luz vaga... opaco el dia,
la lluvia cae y moja
con sus hilos penetrantes, la aldea desierta y fria.
Por el aire tenebroso ignorada mano arroja
un oscuro velo opaco de letal melancolia,
y no hay nadie que, en lo íntimo, no se aquiete y se recoja
al mirar las nieblas grises de la atmósfera sombria.
Un padre nuestro te pido
por caridad, buén hermano,
mira que tarde o temprano
tienes que venir aquí.
Lo que tú eres, yo fuí,
Lo que yo soy, tú serás,
y entonces te alegrarás
que te lo recen a tí.

Esperamos y deseamos que tarden muchos años en tener que rezarnoslo.