Todavia Guardo Pavos, LIMONES

(7 de Agosto de 2010)
El primer Pavo asado fue servido en Inglaterra en la mesa de Enrique VIII. Esta costumbre se extendió a las mesas españolas en el Siglo XVIII. Recién en el Siglo XX se generalizó el servir Pavo en las mesas navideñas de todos los hogares sin distinción de clases.
El record del mundo de yemas de un sólo huevo lo consiguió un granjero americano en 1971. Una de sus gallinas puso un huevo que tenía nueve Yemas.
Hoy es Domingo de Carnaval, por los años 50 cuando todos los Cortijos estaban habitados los cortijeros venian al pueblo a festejar los carnavales, se bebia mucho vino, y la gente joven hacia corros y Gariñones cantando las coplas típicas de carnaval, a los cortijeros les cantaban esta:

Ven pacá cortijerillo
que te voy a espabilar,
que pareces un pavillo
cuando sale del corral.
Y muchas otras parecidas a esa. Saludos y que disfruteis este dia.
Se acerca la Noche Buena, es tradición celebrar esta noche comiendo pavo, entre otras muchas cosas que he hecho a lo largo de mi vida también he tenido que guardar pavos, pero gracias a que guardaba pavos de pequeño en casa se consumia con frecuencia esta carne, os dire una de las maneras como lo preparaban para 8 personas.

1.200 gramos de carne de pavo
600 gramos de uvas blancas
2 vasitos de vino blanco
2 cucharadas de harina
4 cucharadas de miel
2 tazas de caldo de pollo
Aceite y sal y...
Es cierto que por los años 1955, yo guardaba pavos y a mucha honrra, guardan pavos no es ninguna deshonrra, gracias a que yo guardaba pavos en mi casa se comia pavo y al pan nunca faltó, deshonrra es robar, cosa que nunca hice.
Todas las tardes después de salir de la escuela bajaba con mi pava y sus 11 o 12 pavillos hasta el Cortijo de Santa María, que labraban mis abuelos maternos y paternos.
También es cierto que aquellos años fueron muy difíciles y habia mucha escasez y muchas familias numerosas...