Caballista en las Fiestas, LIMONES

La expresión "dar pie", que se utiliza para dar a entender que se presta ayuda a otro para que diga o haga algo más, alude a la antigua costumbre de ayudar a otro a montar a Caballo poniendo las manos trabadas para que el que recibe la ayuda (jinete) ponga el pie sobre ellas a modo de estribo y se monte en la grupa del animal más facilmente.
Carlos este es el Caballo que te montabas, se llamaba GODO y lo vendí hace cuatro años, disfruté mucho con el, también me dió algún que otro disgustillo, son animales muy fuertes y tienen también sus manias y cuando son nuevos más.
Si tienes alguna foto de el puedes subirla, me gusta verlo y recordarlo.
Besos.
La Compostela es un documento que entregan a todos los peregrinos que pueden justificar que han hecho el camino de Santiago, cada jornada, los peregrinos paran en diferentes lugares a descansar y en ellos les ponen un sello en una especie de cartilla que llevan, en Santiago de Compostela, en el centro de recepción de peregrinos, comprueban los sellos, y les extienden a su nombre la Compostela. Sólo la ganan aquellos que hayan hecho cien kilómetros andando, o doscientos en bici o a caballo.
Con el...
A Proposito del Xacobeo...
El Apostol Santiago es Patron de la Caballería Militar y como que esta está condenada a desaparecer hay gente que organiza rutas a caballo para hacer el camino y con ello revivir ese espiritu, sería un lujo conocer a caballo las tierras de avila, desplazarse desde el Albergue de Las Tenerias en Avila hasta Villafranca de la Sierra, La Ribera, Navacepedilla de Corneja y una vez en San Martín de la Vega del Alberche, visitar y a ser posible a caballo, la Laguna de Cantalgallo,...
Este es mi caballo "Godo" lo vendi hace dos años, lo vi nacer y cuando tenía 4 años se fué de Limones, era muy bueno disfrute mucho de el y lo recuerdo con cariño, por eso le dedico esta coplilla.

Mi mujer y mi caballo,
se fueron al mismo tiempo
pá mujer me busco otra,
mi caballo es lo que siento.
Mi caballo me costó
ciento cincuenta doblones,
y mi mujer solamente
dichos y amonestaciones....