LIMONES (Granada)

Oveja recien parida
Foto enviada por Santiago.

En relación al comentario que has dejado en mi pueblo:

Badajo en Limones
se dice lengüeta
aunque se lleve colgando
no está en la bragueta.
Cabras y ovejas
le llevan al cuello
golpeando el latón
te dan un concierto.
Tanto monta
monta tanto
lengüeta
como badajo.
Los ganaderos están alarmados por su situación, y culpan de su crisis a la subida que han experimentado los cereales y por supuesto los piensos, que han subido entre un 30 y un 50% según distintas estimaciones.
Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2007 habia registradas un total de 3.053 explotaciones ganaderas de producción ecológica, de las cuales, 1.384 corresponden a ganaderia de vacuno (1.329 de carne y 55 de leche) 720 explotaciones se dedican al ovino ecológico, 169 al ganado caprino y 90 explotaciones al porcino.
En Diciembre pasado, se estimaba que la crisis del Ovino, habia provocado en el sector unas pérdidas superiores a los 1.500 millones de Euros.
Con este panorama, este año tampoco podre casarme con la quesera, otro año mas que se aplaza la boda, además, hace poco que me dijo, que queria a un hombre para que se ocupara de cuidar y sacar las cabras al campo, porque el asunto del Ordeño... que es la tarea en la que yo estaba mas interesado, este lo tiene resuelto, con las máquinas, aunque insistió que a veces hechaba en falta la presencia de un hombre.