LIMONES (Granada)

Fortunato
Foto enviada por Santiago.

Toda mi vida trabajando como un Burro y ahora vienen un montón de parasitos que, nunca han trabajado a decidir que hacer con todo lo que he producido durante mi vida laboral.
La naturaleza tiene cosas muy curiosas y si lee uno algo, cada dia se sorprende con una cosa nueva.
La posición de los ojos de un Burro le permiten verse las cuatro patas al mismo tiempo.
Saludos.
La expresión "ser la caranba", usada para dar a entender que alguién es bromista, tiene su origen en una antigua Caseta de feria en la que se anunciaba "La Caraba" Quienes entraban, pensando en ver algo extraordinario, se encontaban a una Burra muy vieja destartalada y flaca.
Ante las protestas de la gente, el dueño en la puerta voceaba y voceaba, diciendo: Yo no miento, digo la verdad, dentro de la Caseta está la que "Araba... que ya no ara"
En un pueblo cercano a Limones, habia un hombre que tenía 8 ó 10 cabras y por tener tenía también una cara muy dura y con las cabras se comia todo lo que habia en los huertos cercanos. Un dia cuando este estaba en el Bar jugando una partida a cartas, llegó un vecino afectado por los daños y empieza a decirle: Eres un canalla, un sinverguenza, me voy a cagar en tu pae y en tu mae, que eres un mamón, hijo de perra, cornudo, indeseable, le dijo de tó, menos bonico y el cabrero parecia que estaba mudo, ... (ver texto completo)
Fortunato era la locura de las borriquitas del pueblo, pués lo veian venir y se hechaban a temblar, tenía un pistolo tan grade y una porra en la punta, que parecia la gorra de un Requeté.
Así estaba Fortunato cuando lo vendí. con este animalito, me divertí mucho.