Compramos energía a futuro

fiestas limones
El record del lugar con más niebla del mundo lo ostenta el Monte Washigton, en New Hampshire (EE. UU.) donde este fenómeno está presente más de 300 días al año.

Refranillo: El que en mentira es cogido, cuando dice verdad no es creido.
A alguien se le ocurrió la idea de que, puesto que las damas nobles habían de ser vestidas por sus criadas, sería mucho más fácil para ellas que las prendas se abrocharan de izquierda a derecha en lugar de derecha a izquierda como venía siendo habitual y mucho más lógico, (salvo para zurdos).
Y así se extendió esta costumbre que ha afectado a la ropa femenina hasta hoy.

Refranillo: Veinte con sesenta, o sepultura o cornamenta.
Mi hermano Juan es el primero que hay a la izquierda con sombrero; esta foto es de las Fiestas del año 2010, mi ausencia durante los días 23-24-25 y 26, no me han permitido tomar fotos de las Fiestas de este año 2013.
Pero me cuentan que han sido días de verdadera convivencia con multitud de actividades para todos, grandes y pequeños, bailes, juegos, deportes, comidas, cubatas fresquitos, etc. etc. con ellas han dado una feliz despedida a las vacaciones de verano y han conseguido romper la rutina ... (ver texto completo)
Esta Perrita es la Bolilla la madre de mi Perro "Patrás" hace tres días que ha pario un macho y una hembra, me he quedado con el macho, esta tarde iremos a bautizarlo a los pies del peñón de San Pirulo y se llamará "Camilo".
Sin embargo, el Perro Patrás me ha comunicado que él no podrá asistir al bautismo porque como hoy han empezado las Fiestas del Pueblo con una tirada de cohetes, dice que esas explosiones el no puede soportarlas, por tanto el ha preparado su fin de semana-y se marcha al pozo ... (ver texto completo)
Los Vaqueros una prenda de vestir muy útil; los pantalones vaqueros son azules por una razón simple: Levi´s Strauss, la primera marca que los fabricó, descubrió que el tinte índigo (azul) era el que mejor encubría las manchas de grasa, algo muy útil para los marineros que los usaban.

Refranillo: Amistades que del vino nacen, al dormir la mona se deshacen.
A esto también podemos llamarle Museo; El primer "Museo" fue en realidad una universidad creada por Tolomeo en Alejandría, a la que se llamó así por estar dedicada a las Musas, diosas griegas del saber.

Refranillo: Amor, tos, humo y dinero, no se puden encubrir mucho tiempo.

NOTA.- Los días de ayer y hoy 20 de Agosto estan siendo los más calurosos de todo el año.
Saludos.
Mi sobrinillo Ginés haciendo pinitos y tocando el pinito.
Según el viejo Diccionario de autoridades, pinos o pinitos, son "aquellos primeros pasos que empiezan a dar los niños cuando se quieren soltar". La expresión hace pinitos significaba antiguamente ponerse en pie y empezar a caminar. Por analogía, la usamos cuando alguién empieza a aprender un idioma, una disciplina artística o deportiva.

Refranillo: El médico y el confesor, cuanto más viejos mejor.
Una excavadora que hiciera un agujero a una velocidad de 1 metro por minuto, emplearía 24 años en alcanzar el otro lado de la tierra.

Refranillo: Fraile callejero, mujer que habla latín y golondrina en Febrero, mal agüero.
Nedie puede poner en duda la belleza que nos ofrece la entrada a nuestro Pueblo de LIMONES, en plena estación veraniega, la próxima semana aún podremos verla más bonita una vez colocados todos los adornos y luces de las Fiestas Patronales que tendran lugar los días, 22, 23, 24 y 25 de este mes de Agosto de 2013.
Que las disfruten!
Refranillo: Hasta la Escensión (15 de Agosto) no te quites el ropón; y después, quita y pon.
Con estas calores que estamos pasando normal es, que se acuerde uno de las bebidas refrescantes, incluida la Gaseosa.
El origen de la Gaseosa como bebida, data de 1741, cuando William Browing inyectó ácido carbónico en un recipiente con agua mineral. Pero no fue hasta 1832, cuando John Mathew inventó un aparato para saturar el agua con gas carbónico, que popularizó la bebida.
A finales del Siglo ya existían Gaseosas con diferentes sabores.

Refranillo: De copiosas cenas están las sepulturas llenas, ... (ver texto completo)
El hombre es un amimal doméstico al que, si se le sabe amaestrar con suavidad y con firmeza, se le puede enseñar a hacer casi todo.

Refranillo: Agua de Agosto, azafrán, miel y mosto.
Los besos son muy diferentes según las culturas. Es cierto que el beso, como gesto erótico, es muy similar en todo Occidente, en el mundo árabe y en el hindú, aunque no todas las sociedades lo entienden igual. En el Sur de África, por ejemplo, lo consideran desagradable por el intercámbio de saliva, mientras que en otras como los esquimales prefieren besarse frotandose la nariz el uno contra el otro.

Refranillo: El que tiene mujer hermosa, o Castillo en frontera, o viña en carretera, nunca le ... (ver texto completo)
Lady Nancy Astor era una parlamentaria inglesa con fama de guerrera que se llevaba fatal con Winston Churchil.
Tanto era así que, en cierta ocasión, el británico quiso ponerla en evidencia en plena sesión parlamentaria preguntandole cuantos dedos tenían las patas del Cerdo. "Descalcese" le dijo ella, "y cuénteselos usted mismo"

Refranillo: Amistades que del vino nacen, al dormir la mona se deshacen.
En Abríl de 1981, el químico tailandés Adam Osborne presentó el primer ordenador portátil. Bautizado con el nombre de Osborne I, la máquina tenía el t
amaño de un maletín, pesaba 10´4 kilos y costaba 1.800 dólares.
Estaba compuesto por el procesador Z80 de 8 bits, que trabajaba a 4 MHz, y disponía de 64 KB de RAM, puerto serie, dos unidades para discos flexibles de 5´25 y un monitor CTR monocromo de 4´4 pulgadas.

Refranillo: Dos que duermen sobre el mismo colchón, se vuelven de la misma condición.
Sobre el Tocador también se pueden ver algunos frascos de perfume, pués bién; para que el perfume no se altere con el paso del tiempo, al igual que le ocurre a las botellas de vino, es aconsejable conservarlo siempre en posición horizontal. De esta manera, la fragancia no se oxida y los aromas conservan su personalidad original.

Refranillos: Por Santiago, el buen Nabo ha de estar sembrado.
Todos obedecen con gusto cuando el que manda es justo.