Avión americano (foto antigua), LANTEIRA

Esta foto es de Torcuato Cabrerizo, y en ella se ve el rescate de uno de los americanos, del avión que cayo en Tajos Negros en la Sierra de Jerez del Marquesado.
En la foto se ven a la derecha del americano a Silverio Tapias Delgado, y a la izquierda a Torcuato Cabrerizo Gomez, ambos de Lanteira, para que se vea que los hombres de Lanteira, fueron de los primeros en llegar al sitio del siniestro, el rescate fue en febrero del año 1960.
(Febrero de 1960)
De que os sorprendeis si los jerezanos se creen el centro del mundo. por cierto segun comentarios de gente que estuvieron en el rescate los de jerez eran los que mas sacaban el culo fuera a la hora de ayudar y de todos es sabido el saqueo mediante mulas de todo lo util del avion en los dias posteriores.
Hola Encarna, me he puesto en contacto con varios de los que han organizado el asunto del reportaje emitido en TVE, y todos están de acuerdo que en la actuación e intervención de ayuda estuvieron gente de Lanteira, creo que el ayuntamiento de Jérez le está dando al 50 aniversario un matíz comarcal, pues es cierto que colaboró gente de Lanteira, Alquife, guardia civil de la Calahorra etc. Lo que ocurre es que Informe semanal hace el reportaje y no busca ni rebusca detalles. Informe semanal se limita...
estoy indignada termino de ver en la tele informe semanal han hablado del avion que cayo en sierra nevada hace 50 años y de lanteira y lanteiranos que subieron a rescatar a los americanos ni los han nombrado una verguenza.
Hola Juan Antonio, conoces bien esta foto en la cual esta tu padre, en el rescate del Avión Americano.

Saludos a todos los Foreros y Lanteiranos
hola: la foto es muy buena si queréis ver fotos del accidente, en el bar el" avión" de jerez hay muchísimas pero supongo que eso ya lo sabréis, Antonio me alegra que tu mujer se encuentre mucho mejor saludos a todos los foreros des de IBIZA.