LANTEIRA (Granada)

Ermita de la Torre Vieja

Esta ermita es donde se encontró la talla del Cristo de Las Penas, Patrón de Lanteira. Según cuentan, la encontraron unos niños mientras jugaban a "la pita".
Si, tienes razón lo he estado comentando con mi padre y esa es la Historia que se conoce del Santo Cristo de las Penas, y los dos niños que jugaban a la Pita, están representados por los dos angelitos que van a su lado en el Trono.

Tambien dícen que cuando la Guerra Civil Española, lo escondieron donde esta actualmente, la Caja Rural, que era por entonces un pajar, y según dicen estuvieron rebuscando por el pajar, y no lo encontraron, y lo sacaron cuando finalizo la Guerra.

Saludos y recuerdos...

Esta foto tiene unos comentarios adjuntos que esplica que aqui fue donde encontraron al Santo Cristo de las Penas, unos niños jugando a "La Pita" ese juego que se lanza un palo pequeño que es la pita y todos corren a escabar en el puesto de uno etc. bueno, ¿alguien sabe algo de la historia de que al Santo Cristo se lo querian llevar a Guadix y la yunta de bueyes no querian pasar de la Torre Vieja para bajo?.
Saludos para todos y espero respuesta de algun forero o foreros que lo sepan.
Saludos...

En todas las calles que se estan arreglando se estan poniendo tubos y arquetas para soterrar los cables, que desde luego que afean bastante, poco a poco se iran solucionando estas cosas, imagino que el alumbrado corresponde al ayuntamiento y en la entrada ya va soterrado pero el resto de cableado corresponde a endesa.
estaria mas bonita sin los anti esteticos cables

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Granada