GRANADA: Estimado Alejandro:...

hola a todos, granadinos!
mi abuela materna nacio en granada, alla por el año 1890. se llamaba josefa bolpillar. y tenia un hermano mellizo, francisco.
se caso con miguel lopez, sevillano (1910) y alli nacio la primer hija en 1911, llamada josefa lopez bolpillar. escuche que vivian en un lugar llamado "puente cristiano", un conjunto de casas......... ¿aun existe? si tienen un planito de la ciudad......
luego vinieron a argentina, y aca nacio mi madre.
quisiera, si es posible, reconstruir mi arbol genealogico, ya que me da placer saber mis raices, pero ya no queda nadie a quien preguntarle aqui en rosario, argentina donde vivimos. gracias por lo que me puedan informar. un abrazo. josefina.

Un saludo Josefina. Soy granadino. El barrio o barriada PUENTE DEL CRISTIANO ya no existe con ese nombre en la ciudad de Granada. Esa barriada estaba a primeros de siglo XX en las afueras de Granada como ciudad; ahora está integrada en la ciudad y todo cambiado; es el espacio comprendido entre la calle las Tablas y los jardines de Fuentenueva, cuyo centro aproximado sería la plaza Albert Einstein. A primeros del siglo XX esa barriada tenía un espacio para producir estiércol y venderlo como abono a los agricultores de la vega de Granada. Todo ha cambiado y ahora se han instalado calles y plazas modernoas, hoteles, facultades, etc.

Si tengo tiempo, iré la próxima semana al registro civilde Granada y solicitaré el certificado de nacimiento de tu abuela msterna, de Josefa López Bolpillar, así como el certificado de matrimonio de tu abuela materna. En éste documento podrá usted saber, además los datos de Miguel López sobre su nacimiento, segundo apellido, etc. para poder obtener el certificado de nacimiento de éste.
Déjame tu email para contestarte.
Alejandro

Estimado Alejandro:
No se si llego mi respuesta, como no he teniodo noticias vuestras, te reenvio mi mail:
doc631@hotmail. com
Espero noticias y gracias desde ya!

Colabora para mantener este proyecto >>