GRANADA: hola a todos, granadinos!...

hola a todos, granadinos!
mi abuela materna nacio en granada, alla por el año 1890. se llamaba josefa bolpillar. y tenia un hermano mellizo, francisco.
se caso con miguel lopez, sevillano (1910) y alli nacio la primer hija en 1911, llamada josefa lopez bolpillar. escuche que vivian en un lugar llamado "puente cristiano", un conjunto de casas......... ¿aun existe? si tienen un planito de la ciudad......
luego vinieron a argentina, y aca nacio mi madre.
quisiera, si es posible, reconstruir mi arbol genealogico, ya que me da placer saber mis raices, pero ya no queda nadie a quien preguntarle aqui en rosario, argentina donde vivimos. gracias por lo que me puedan informar. un abrazo. josefina.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Un saludo Josefina. Soy granadino. El barrio o barriada PUENTE DEL CRISTIANO ya no existe con ese nombre en la ciudad de Granada. Esa barriada estaba a primeros de siglo XX en las afueras de Granada como ciudad; ahora está integrada en la ciudad y todo cambiado; es el espacio comprendido entre la calle las Tablas y los jardines de Fuentenueva, cuyo centro aproximado sería la plaza Albert Einstein. A primeros del siglo XX esa barriada tenía un espacio para producir estiércol y venderlo como abono ... (ver texto completo)