La Máquina, la parte de abajo, FUENTE CALDERA

Buenos días "manolor".
Buscando el poema "El obrero campesino" de Miguel Núñez Pedregosa, a quien tuve el gusto de conocer y con quien compartí alguna que otra experiencia teatral de aficionado, me he encontrado con esta página de internet en la que se retratan situaciones para mí muy vivas y nombres (La gitana) que me llevan de nuevo a lugares de la infancia y que, por seguir residiendo el Lora, me gusta frecuentar.
Es poosible, señor "manolor" que hasta nos conozcamos. Yo, José Luis González...
Entonces ¿porque tevas? Yo ya sé porque nos vamos; que nos echan no es verdad. Tu le decias a la abuela que te ibas por nosotros, por mis hermanos y yo, y eso es otra mentira, porque yo soy de los mayores y nunca me quise ir de vera de mi abuela. Nos vamos muy para el norte, muy lejos, donde dicen que defrio, cae el agua en forma de nieve. Que no hay nidos ni arroyuelos, ni becerrillos pequeños como los tiene el abuelo.
Esta noche no he dormido, ni tú tampoco papa. Siempre hasestao hablando del...
ADIOS A MI PUEBLO

¿porque nos vamos, papa? ¿porque quieres que dejemos nuestra casa? ¿porque dices que mañana nos vamos de nuestro pueblo? ¿porque quieres que dejemos tan solos a mis abuelos? ¿no te gusta nuestra casa? ¿ni el campo con sus regueros? ¿no te gusta ver las vacas pastando la verde hierba? ¿ni te gustan las cigüeñas que anidan en las torres y en lo alto del combrero? ¿no te gustan los caballos y los toro del cerrao, ni los madroños del monte, ni los frutos de los prados?
Dime papa...
Hola Manuel, permíteme utilizar esta foto que me lleva a un poema de mi gran amigo y poeta MIGUEL NUÑEZ Q. P. D. y me trae a mi cabeza mi ADIOS A MI PUEBLO que asi se titula. Como Miguel no puede yo te lo dedico y a todos esos niños que dejamos el corazon en nuestra tierra