Compramos energía a futuro

FREILA: USOS CULINARIOS DEL CEBOLLINO...

USOS CULINARIOS DEL CEBOLLINO

- Añada cebollino finamente cortado a ensalada de papas, huevos rellenos, sopas, ensaladas, tortillas, salsas de queso y cremas.

- Sus hojas tienen un sabor delicado parecido al de la cebolla y se usan mucho en la cocina, especialmente en huevos y quesos, en ensaladas y como adorno.

- El cebollino forma parte de la mezcla de flnes herbes típica de la cocina francesa.

- El ciboullete es especialmente bueno con huevos y patatas.

- Las hojas y los bulbos sirven para aderezar sopas y ensaladas y en quesos suaves, tortillas y salsas, como la remoulade y la ravigote.

- Pierden gran parte de su sabor al secarlos.

- Para emplearlo en invierno cultive una maceta o dos en el hogar o congélelos según el método del cubito de hielo.

- Lo más frecuente es utilizarlo sólo, pero también puede ir acompañado de hierbas aromáticas.

- Cebollinos cortados y mezclados con yogur como aliño para patatas hervidas; hojas de cebollino y flores de zanahoria como decoración de un paté de verduras; bloques de mantequilla de cebollino para untar los bistecs cocinados a la parrilla sobre un fuego de carbón vegetal...

- Resulta excelente para incluirlo en ensaladas verdes y de tomate, en sopas, en bocadillos de crema de queso y en patatas hervidas aliñadas con yogur.

- La mantequilla de cebollino, elaborada a partir de mantequilla ablandada que se bate con trozos de cebollino y zumo de limón, es un buen acompañarniento para una chuleta o un bistec a la parrilla.

- Las hojas tiernas, recogidas antes de la floración, pueden ser comidas en bocadillos con pan y mantequilla.

- Las hojas son un condimento muy popular en Francia y en los países anglosajones, donde se utilizan para dar sabor a las ensaladas mixtas y con mariscos, escabeches, rellenos, queso blanco y requesones, tortillas, sopas frías y de mariscos, salsa tártara, salsas verdes a la mostaza o al estragón, cremas de puerros, etcétera, resultando particularmente adecuadas para los guisos muy ricos en grasas.

- No conviene calentarlo nunca, pues perdería sus vitaminas y sabor.