OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

FREILA: Claro, claro, tienes toda la razón, sólo pensaba en...

Una pregunta tonta......... que es un majano?.

Cuando se araba en el campo en las tierras de labor, siempre salían alfunas piedras con el arado, entonces se iban apilando muy ordenadamente en algun lateral de la pieza de terreno, para que no estorbaran, y se tenían de reserva para reformas o construcciones en las viviendas. A esa pila ordenada de piedras se le llama majano.

Gracias por la explicación, las ví tan ordenadas, que en realidad pensé que era alguna construcción tipica de la maja en vuestra tierra, las costumbres del campo en este pais nuestro cada día me maravillan más.

pero esas costumbres se estan perdiendo.
Y los majanos tambien, llegan a veces de noche con camiones y un grupo de personas y los cargan rapido y se las llevan, para adornos en chalets, y casa de campo, estilo rústico.

Es una pena, que se pierdan, pero pensandolo bien........... al final cumplen el fin para el que fueron cuidadosamente recogidas, aunque como ya no se hacen pienso que deberian protegerlos para que se sigan viendo en el futuro, no los conozco pero por la foto aprecio que son parte del paisaje, como aqui en León los palomares.

Claro, pero si lo miras desde otro ángulo, es un robo, porque el que hereda las fincas, tambien hereda la propiedad de los majanos que hay en ellas, y en todo caso sería libre de vender las piedras o guardarlas para su uso.

Claro, claro, tienes toda la razón, sólo pensaba en los que con esfuerzo y cuidado las colocaron ahi pensando que algun día servirian para algo, desde luego ahora que en construcción afortunadamente se vuelve a la vivienda tradicional y con materiales tradicionales la piedra tiene su valor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si por eso ha sido que han desaparecido tantos.
Hace años era rara la percela de tierra que no tenía almenos uno, según la superficie de la parcela, y se iban haciendo poco a poco, con el paso de los años. Pues siempre al pasar el arado, volvian a salir nuevas piedras.