Ofertas de luz y gas

FREILA: Buenos días a PEPEPACO. Sí, hoy es el día de los trabajadores....

Consecución de la jornada laboral de ocho horas
A finales de mayo de 1886 varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de 8 horas a varios centenares de miles de obreros. El éxito fue tal, que la Federación de Gremios y Uniones Organizadas expresó su júbilo con estas palabras: «Jamás en la historia de este país ha habido un levantamiento tan general entre las masas industriales. El deseo de una disminución de la jornada de trabajo ha impulsado a millones de trabajadores a afiliarse a las organizaciones existentes, cuando hasta ahora habían permanecido indiferentes a la agitación sindical».

Buenos días a PEPEPACO. Sí, hoy es el día de los trabajadores. Es curioso que nuestros abuelos lucharon hace tantos años por conseguir jornadas de 8 horas y hoy, en esta Europa nuestra se planteen los capitostes que la jornada semanal podría ser de 65 horitas. Seguro que lo hacen por nuestro bien. Tenemos que aprender de los chinos, claro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy buenos días Manuel,
yo de los chinos, me quedo con los spaguetti, que aunque se piensa que son italianos, según la historia, fué Marco Polo el que se hizo con la receta en uno de sus viajes, y la trajo hasta Europa. Y a propósito de Europa, no creo que esa propuesta de alemanes, y no se que país más, (pocos desde luego), llegue a buen puerto, no se trata de reconstruir Alemania como al final de la 2ª guerra, si no de cambiar el sistema económico mundial, sin retroceder en los avances sociales ... (ver texto completo)