FREILA: La bragueta era el suplemento que cubría las partes...

Las mujeres nobles del siglo XIV, utilizaban debajo de sus faldas calzas o calzones parecidos a los de los hombres. Sin embargo, a partir del siglo XVI estas calzas que a veces eran de un color distinto para cada pierna, comenzaron a llamarse medias calzas, de donde procede el nombre de las actuales medias.

La bragueta era el suplemento que cubría las partes de los hombres, primero en las bragas y posteriormente en las calzas. Podían llegar a ser tan aparatosas como la que lleva Carlos V en el retrato que de él hizo Tiziano.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las armaduras estaban provistas de una bragueta que servía para protegerse de incidentes derivados de la lucha, que pudiera dañar, lastimar o herir las partes nobles. Denominado con una expresión derivada del latín coleo, suele ser omitida la denominación por decoro.