Compramos energía a futuro

FREILA: Perseo y Andrómeda...

Perseo y Andrómeda

Andrómeda era hija de Casiopea y el rey Cefeo. Casiopea había provocado la furia de las nereidas al decirse más hermosa que ellas.

Poseidón para vengar su soberbia envió un monstruo marino que asoló las costas devorando hombres y ganado.

Cuando para buscar un método que salvara a su pueblo del temible monstruo el rey Cefeo consultó al oráculo, este le dijo que la única manera era entregar a su hija Andrómeda como alimento al monstruo marino. Lleno de dolor, el rey ató a su hija junto al mar para alimento del espantoso animal.

Quiso que en ese momento pasara Perseo por el lugar y viera a Andrómeda atada junto a las rocas llorando amargamente. Se acercó a ella y supo de su desgracia al mismo tiempo que su corazón se enamoraba de la bella doncella.

Mientras conversaban el monstruo se asomó sobre la playa y Perseo sin dudarlo, se trabó en feroz lucha hasta matar al animal.

Perseo, desató a Andrómeda y la entregó a su padre mientras la pedía en matrimonio. El rey se la entregó en matrimonio como recompensa por su hazaña.

Perseo, junto con Andrómeda se convirtieron luego de su muerte en una de las constelaciones más brillantes del firmamento.