Ofertas de luz y gas

FREILA: Ujíjar. Tenida en su día por auténtica ‘metrópolis’...

Ujíjar. Tenida en su día por auténtica ‘metrópolis’ de la zona, Ugíjar es una de las poblaciones más ricas en casas históricas y monumentales de toda la provincia. Fue definida como ”aristocrática” por Pedro Antonio de Alarcón y un ilustre viajero de la década de 1950, el suizo Jean-Christian Spahni, consideraba a Ugíjar como el pueblo más pintoresco de la Alpujarra.
Este municipio cuenta con una buena capacidad de hospedaje, excelentes restaurantes y todo tipo de comercios y servicios. Además, su privilegiada situación geográfica, en el límite con la Alpujarra almeriense, la convierten en plaza ideal para instalarse y organizar excursiones por las distintas rutas de la comarca, incluido sus propios anejos.
Cherín, rodeado de olivares, es el anejo más cercano y alegre de todos. Pero si el este del municipio es un vergel, el sur parece un desierto africano. Para comprobarlo no hay más que atravesar la Rambla Seca y acercarse hasta Las Canteras. La misma impresión de sequedad extrema produce el terreno que rodea Los Montoros, desde el que se disfruta, sin embargo, del aire fresco y del paisaje en toda su plenitud. Aunque para amplitud de vistas, las que ofrece Jorairátar desde su privilegiada posición, en las últimas estribaciones de la Sierra de la Contraviesa.