FREILA: Lo cierto es que desde siempre se ha investigado la...

Lo cierto es que desde siempre se ha investigado la existencia o no del Monstruo. Cuando la tecnología lo ha permitido se han utilizado métodos científicos, sónares, submarinos, etc. Las pruebas siempre han sido negativas salvo una expedición de 1972 que logró captar unas señales extrañas de una escasa nitidez y muy poco concluyentes. Los más crédulos sobre Nessie lo tomaron como prueba fehaciente, ya que según ellos veían las imágenes de dos animales, de aletas gigantes y, como conclusión, la existencia de grandes animales acuáticos en el lago. Sin embargo, expediciones mucho más serias, como la realizada en 1970 por National Geographic con muchos más medios, no pudo encontrar nada extraño en el lago.