Ofertas de luz y gas

FREILA: El sitio “alternativo”: Bajo este inquietante epígrafe...

El sitio “alternativo”: Bajo este inquietante epígrafe se engloban dos categorías: los sitios alternatas de tranqui y los de bailoteo. En los lugares alternativos te sueles encontrar con cierto aire a lo años 70, con gafillas, pelo a los Beatle y tal, pero con cierto aspecto snob y modernito que les queda cuquísimo. Son la nueva élite cultural: dominan la red como el patio de su casa, leen El Planeta y escuchan música minimalista cuando están a solas en su ático.

En los sitios alternativos de tranqui te puedes tomar tu vodka con limón mientras escuchas música rayante a más no poder y tus ojos inyectados en sangre recorren las espirales de luz que los focos describen en las tinieblas que te rodean. Si hay suerte puedes quedarte mirando un proyector de diapositivas cuatro horas seguidas o tener una larga conversación sobre la naturaleza del arte con un tipo delgado, con patillas, jersey de cuello de cisne y completamente cargado de ácido.

En los locales alternativos de bailar, el ambiente es el mismo, sólo que la música rayante mantiene un ritmo electrónico de fondo y al tu alrededor se estiran y encogen extrañas siluetas al ritmo del sintetizador. Así, mientras un DJ de fama internacional pincha el último Hit del underground de Islandia, te puedes tomar tu vodka con limón, mirar diapositivas y mantener conversaciones profundas y desequilibradas al mismo tiempo.