FREILA: CARTA DE TAROT - La Torre:...

CARTA DE TAROT - La Torre:

En el Tarot, la torre del arcano es la torre de Babel, edificada por individualismo y avaricia. Una edificación viva y sensible, pero arruinada por la centella divina que sancionó la pedantería, el engreimiento y la exagerada búsqueda de refinamiento exterior.
La pareja de personajes que debido a su avaricia han pretendido demasiado al mismo tiempo que desconocían la realidad, cae desde la construcción junto a una lluvia de bloques de piedra.

El arcano de la Torre, uno de los malos de la baraja, más fuerte del derecho que del revés, significa el cimiento filosófico de la necesidad del mal como aspecto suplementario del bien o como situación que lo antecede.

Datos para la carta de Cabeza:
Conclusión, decepción, falta, fracaso, destrucción, desgracia natural, beligerancia, motín sangriento, permuta a peor, inesperado nocivo, problema difícil, bríos en vano, suspicacia y engreimiento enormes, reclusión, sanción, injusticias, sustracción, ultimátum, rencor pleitos, aprovechamiento, sumisión, quebranto de dominio, falta de apoyos, brujería, un amor decepcionado, rompimiento, viudez, celos enfermizos, destitución, acciones perdidas, quiebra, desdicha, estrés, bajón físico, achaque peligroso, heridas, incidentes, malogro, gestación peligrosa, frigidez, impotencia, dictamen errado.

Lugares:
Destrucciones, cascajos, torres.

Tiempo:
Martes, sábado, principio del invierno y de la primavera, signos de Escorpión y Capricornio.

Consejo de la Baraja:
Anula un plan muy imprudente y difícil.