FREILA: CARTA DE TAROT - El Ahorcado:...

CARTA DE TAROT - El Ahorcado:

El ahorcado, enganchado a una viga de madera por el tobillo izquierdo como lo señalaba la tradición medieval para los adeudados, hacer recapacitar sobre la ineludible amargura que siempre sigue a esta costumbre, la impotencia contra los aprietos, la obligación de tener que someterse a las restricciones y el sacrificio en aguardo de lapsos mejores.
El sufrimiento es el forzoso paso iniciático para los que desean el conocimiento: no se logra conseguir nada que sea significativo y perdurable sin la esperanza y sin proporcionar todo lo que se posee.

En la imagen, el cuerpo se muestra paralizado, justamente para señalar cómo el espíritu, cuando ya se ha soltado, se fuga de la realidad material orientándose hacia cielos trascendentes.

Datos para la carta de Cabeza:
Tiempo peligroso, intranquilidad, arrepentimientos, ocasiones perdidas, incertidumbres, experiencias tristes, angustia, fastidio, decepción, aislamiento, vencimiento, trampas, individualismo, trabas para los cambios, desorganización, droga, alcohol, amor no correspondido, alejamiento, lazos ocultos, inactividad, falta de favores, mermas, estrecheces económicas, incidente, malestar grave, operación médica, aborto, exaltaciones psicológicas, suicidio.

Lugares:
Clínicas, templos, penitenciarías, zonas cercanas al agua.

Tiempo:
Sábado, final del invierno, signo de Piscis.

Consejo de la Baraja:
Aprende a tener paciencia, pero haz valer tus derechos.