FREILA: CARTA DE TAROT - El Ermitaño:...

CARTA DE TAROT - El Ermitaño:

En el Tarot, el Ermitaño es el veterano ilustrado que fundamenta el futuro en el discernimiento del pasado y que prospera con paso tardo, en absoluto aislamiento y descansándose en un bastón estriado.
Con la mano derecha sustenta la lámpara que le alumbra el camino, pero que él mismo envuelve en parte con la palma de la mano para no lastimar los ojos del paseante que no esté familiarizado a la iluminación del saber.

Luce una prenda oscura sobre un vestido claro, insignias de la tierra y del aire; esta última prenda se presenta más atendida que la capa; una insinuación indiscutible a la prioridad de la fortuna del corazón sobre la material. En las barajas más viejas, en lugar de la lámpara se presentaba un reloj, insignia del tiempo y de Saturno, el dios que lo representa.

Datos para la carta de Cabeza:
Apatía, pachorra, atraso, mal destino, dificultades, quiebra por causa de la impaciencia, obstrucción, ociosidad, encogimiento, susceptibilidad, angustia, insensibilidad, terquedad, seguridad robada, individualismo, trampas, seguimientos, abandono o viudez, falla en la concordia en la pareja, aislamiento, labor mal premiada, miseria, merma, padecimiento crónica, reuma, artrosis, favores resistidas.

Lugares:
Cuevas, camposantos, destrucciones, penitenciarías.

Tiempo:
Sábado, invierno, diciembre, signos de Virgo y de Capricornio.

Consejo de la Baraja:
Recapacita antes de proceder.