FREILA: CARTA DE TAROT - El Papa:...

CARTA DE TAROT - El Papa:

En Tarot como la Papisa, el Papa también luce un vestido blanco, tono de la sabiduría y del espíritu; de hecho, el significado simbólico de esta carta reside completamente centrado en el imperio psíquico, en el conocimiento y en las buenas recomendaciones.
El Papa se dirige a unos flagelados que tienen pensamientos contrastados y su trabajo consiste justamente en esto: acomodar los desiguales y hacer que las realidades sean comprensibles para las personas sencillas.

En la cabeza carga la triple corona que indica a la clarividencia de las verdades inconcretas y en la mano el cetro marcado con los símbolos planetarios insignia del dominio espiritual. El caso de que el Sumo Pontífice porte guantes, tradición característicamente medieval, descarta que el principio del tarot sea anterior al siglo X.

Datos para la carta de Cabeza:
Hechos ruines, falta de esperanza, odio, mentira, complots, dificultades, brío limitado, flojera, incompatibilidad, suspicacia, un apoyo que no consigue, malos proyectos, apasionamiento, retirada, difíciles desacuerdos de pareja, detención en la carrera, exaltaciones del sistema nervioso y de las vías respiratorias, un contrario oculto.

Lugares:
Templos, bibliotecas, escritos.

Tiempo:
Jueves, finales de la primavera y del verano, signo de Sagitario.

Consejo de la Baraja:
Enfrenta la tentación y alcanza las recomendaciones de una persona longeva y culta.