FREILA: CARTA DE TAROT - El Emperador:...

CARTA DE TAROT - El Emperador:

En Tarot el emperador es el dirigente de este universo, de los entes materiales y determinados, representados por el rígido estrado sobre el que está sentado; pero el eje, inmovilizado con la mano derecha, y sobre todo el águila, que sustenta el brazo del trono, insinúan al mando del espíritu.
El emperador no es tirano, sino un soberano fuerte y justo, iluminado en paradigmas gloriosos. Representa el carácter masculino, macizo, fructuoso y consiente de su propia dominación: el dominio que practica sobre la materia.

La imagen se completa con la forma rectangular del estrado, que con los dos pequeños postes manifiesta a la firmeza y a la habilidad: no hay mas que pensar en el simbolismo del número cuatro, las estaciones, los predicadores, los componentes universales.

Datos para la carta de Cabeza:
Convocatoria a la subordinación, rechazo al poderío, inmadurez, agotamiento, dificultades, flojera, inseguridad, brutalidad, despotismo, egolatría, ambición, planes injustificados, resguardo inútil, asociación poco sólida, mermas lucrativos, riesgos para el organismo, achaques del hígado, del brazo, de los vasos sanguíneos. Un enemigo peligroso, una persona bestial y despótica.

Lugares:
El foráneo, posesiones alejadas.

Tiempo:
Domingos y jueves, pleno verano, signo leo.

Consejo de la Baraja:
Debes mantener el sostén de un individuo importante.