FREILA: CARTA DE TAROT - La Papisa:...

CARTA DE TAROT - La Papisa:

En Tarot, callada y religiosa hermética, la Papisa es la sacerdotisa del arcano, Isis, la divinidad lunar noctámbula, cuidadora de los secretos de la iglesia.
Luce una túnica roja y amarilla sobre un hábito blanco: los tonos del fuego y del agua. La cabeza, protegida por una tela, muestra el misterio que se oculta bajo la fachada fenoménica; por su parte, la triple aureola apunta a la autoridad sobre los tres universos: corporal, intelectual y psíquico.

La sabiduría es la encubridora y utensilio de su poder secreto, enclaustrado en el texto del destino que conserva abierto sobre las rodillas y que es la sinopsis del conocimiento secreto de todas los tiempos y de todas las culturas.

En la iglesia, donde se rige la oposición de los tonos suplementarios, aquí el rojo y el verde, en la insignia acostumbrada el blanco y el negro, tiene lugar la conciencia de los opuestos.

Auténticamente, la representación de la sacerdotisa de la iglesia se relaciona al mito de la Papisa Juana, que llegó al estrado papal por medio de un engaño y que enseguida fue destituida y matada.

Datos para la carta de Cabeza:
Secretos, reveses, tedios, riesgos ocultos, frivolidad, flojera, analfabetismo, pedantería equivocaciones, represalia, arrepentimiento, dificultad afectuosa, ingratitud, diferencias entre hembras, quebranto económico, gordura, achaques glandulares, una contrincante, una alturilla de humor inestable.

Lugares:
El entorno en el que se existe.

Tiempo:
Lunes, mayo, junio, signos de Tauro y Cáncer.

Consejo de la Baraja:
Reflexiona sobre tu aspiración y confía en tus aptitudes.