FREILA (Granada)

FREILA: eso no, ahora la pongo aqui arriba

Haremos mención especial a la historia de las cuevas en Granada, tanto por su importancia histórica, social y cultural que las cuevas han ejercido en la provincia, como por la relevancia en el ámbito turístico y económico que las cuevas aportan a la provincia.

La Hoya de Guadix y las altiplanicies de Baza y Huéscar, al Norte de la provincia, son dos amplias depresiones intercaladas entre las serranías béticas, repletas de pasillos, corredores y abrigos naturales han sido escenario desde la Antigüedad de numerosos asentamientos.

Es esto lo que me dices

eso no, ahora la pongo aqui arriba
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy bien
Dos personas han muerto hoy en la localidad granadina de Freila tras derrumbarse parte de una casa cueva en la que estaban desarrollando labores de reparación, según ha informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la localidad y del Centro Coordinador de Emergencias 112.
Los hechos se han producido sobre las 10:40 horas cuando un particular alertó a las emergencias de que se había caído parte de una de estas viviendas situadas en la zona conocida como Barrio Nuevo.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de la localidad de Baza, a unos 18 kilómetros del lugar del siniestro, los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local, que certificaron que dos hombres, de 38 y 42 años, habían fallecido en el interior del inmueble.
Según fuentes del 112, las víctimas estaban desarrollando trabajos de albañilería en la casa cueva, viviendas que son típicas en el municipio, situado al Norte de la provincia, y que se componen de una o dos plantas..-