Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

caña del uvio
Foto enviada por antonio

El récord, tanto para el móvil (objeto escultural que se mueve suspendido en el aire) más grande, como para el más pesado pertenece a Alexander Calder. Su pieza más pesada es Espiral, que pesa 1,814 kilos. La más grande pesa solo 272 kilos, pero mide 13.7 metros de longitud y 5.18 metros de altura.
Si no fuera tan famoso como inventor del telégrafo eléctrico y la clave Morse, Samuel F. B. Morse sería recordado por introducir, desde Francia a los Estados Unidos, el proceso del daguerrotipo y por sus notables retratos. Fue fundador, en 1825, de la Academia Nacional de Dibujo y su primer presidente. Además fue durante 40 años profesor de pintura y escultura en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (ahora Universidad de Nueva York).
En el siglo XIX, el pintor francés Jean Géricault estudió hombres agonizantes en un hospital, se afeitó la cabeza y se encerró con despojos humanos en el depósito de cadáveres. Esta fue su forma de llevar al extremo el espíritu del realismo social cuando estaba trabajando en su obra maestra, La Balsa de la Medusa. Había sido inspirado por un desastre marino en el cual 149 pasajeros de un barco hundido terminaron flotando en una balsa en el mar. Su Balsa provocó furiosas protestas de los miembros ... (ver texto completo)
Uno de los peones en el Canal de Panamá fue Paul Gauguin, el pintor y tallista francés (1848-1903): “Tengo que excavar… de las cinco y media de la mañana hasta las seis de la tarde, bajo el sol y lluvia tropicales. Por las noches soy devorado por los mosquitos” (Alrededor de 25,000 trabajadores murieron en su construcción.)
La pintora suiza Angélica Kauffman (1741-1807) era ya famosa a la edad de 1 años. Murió a los 67, tras haber pasado toda su vida pintando. Sus retratos y pinturas históricas son exhibidas en casi todos los grandes museos de Europa.
El pintor holandés Pedro Pablo Rubens prefería hablar italiano en lugar de holandés, cuando conversaba con una persona culta. Incluso cuando escribía cartas en holandés, firmaba con el nombre de “Pietro Paolo”.
Fra Filipo Lippi, fraile carmelita y uno de los maestros pintores del Renacimiento, utilizó como modelo para su famosa Madona y el Niño a la monja con quien se fugó. También escribió una novela humorística de estilo picante.
Van Gogh empezó a dibujar a los 27 años de edad.
La galería de arte más grande es el Palacio de Invierno y su vecino Hermitage en Leningrado, U. R. S. S. Uno tiene que caminar 24 kilómetros para visitar cada una de las 322 salas, que alojan cerca de tres millones de obras de arte y restos arqueológicos.
Cézanne fue rechazado por la École des Beaux-Arts cuando solicitó su entrada.
El cuadro más grande del mundo es La Batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King, de Winston, alem, Carolina del Norte.
Los artistas consideran que los colores básicos son el amarillo, el rojo y el azul; pero los hombres de ciencia dicen que son el rojo, el verde y el azul. Ninguna combinación de pigmentos rojo, verde y azul producirá amarillo. Sin embargo, si un haz de luz roja y otro de luz verde se yuxtaponen, el resultado es amarillo. La respuesta a este acertijo reside, de forma primordial, en los modos diferentes en que se obtienen los colores con la luz y con los pigmentos.
Charles Willson Peale, retratista norteamericano que pintó siete veces a George Washington, también hizo para él innovadoras dentaduras: dientes de alce montadas en plomo.
Después de pintar su obra más famosa, Desnudo bajando la escalera, que fue causa de una gran controversia al exhibirse en la exposición Armony de Nueva York en 1913, el cubista francés Marcel Duchamp abandonó la pintura en favor de la “escultura confeccionada”. Después, en los últimos 40 años de su vida, abandonó completamente el arte para dedicarse al ajedrez.
La estatua más célebre de la antigüedad, la Afrodita de Praxiteles, esculpida en el siglo IV a. C., tenía una melliza casi idéntica. La diferencia principal era que la segunda Afrodita, que se levantó en Cos, estaba vestida. La Afrodita desnuda permaneció durante siglos en el punto más alto de Cnido, que se encontraba en el sudoeste lejano de Turquía.