FREILA (Granada)

candil
Foto enviada por antonio

Dédalo

Mitológico

Personaje mitológico, hijo de Metión y Alcipe, considerado como el padre de la aviación. Constructor del rey Minos de Creta, para el cual edificó el famoso Laberinto. Cuando el hijo de Dédalo, Ícaro, reveló el secreto del Laberinto a Teseo, fue encarcelado por Minos, pero entonces Dédalo construyó un par de máquinas voladoras y ambos escaparon. Imprudente, Ícaro se acercó demasiado al sol, que fundió las alas de cera y causó su caída y muerte.

Después, Dédalo partió hacia Camiros (Sicilia), donde se puso al servicio del rey Cocalus.

Se le atribuyen más o menos fantásticamente:

· El palacio de Knossos.

· El Laberinto del mismo.

· El gigante mecánico Talos. Se trataba del primer robot de la historia, construido con la ayuda de Hefaistos para proteger Creta. La estatua de bronce tenía una sola vena que trasladaba la sangre desde la cabeza al talón. Uno de los argonautas le arrancó esta uña, y el ícor divino escapó por ella.

· Máquina voladora, antes descrita. Pudiera haber consisto en un deslizador a pedales. De hecho, el ciclista Kanellos Kanellopoulos cubrió en 1988 con un artilugio de este tipo, en un experimento diseñado por el MIT, la distancia entre Creta y Santorini en 4 horas.

· Estatuas móviles, movida por mercurio, que guardaban la entrada del Laberinto.

· La vaca de bronce con la que la reina Pasifae consumó su amor bestial con un toro, engendrando así el Minotauro.

· Muñecas mecánicas de madera para los hijos del rey Minos.

· La cuña, el eje, la palanca y el nivel de alcohol.

· Baños termales en Selino (Sicilia).

· Acueducto en Camicos (Sicilia, cerca de Agrigento).

· Templo de Apolo en Cumas (Italia).

· Piscina en Hybla (Sicilia). Se trataba de un gran depósito de 1300 m de perímetro y 9 m de profundidad, que conducía el agua de lluvia hacia el mar. Combinaba las funciones de piscina, estanque para peces y depósito para riegos.

· Muralla y fortificaciones en Camicos (Sicilia). Los accesos a las defensas eran tan estrechos que podían ser atendidas fácilmente por tres o cuatro hombres.

· Muro de sostenimiento cerca del templo de Afrodita (Camicos, Sicilia). ... (ver texto completo)
buenas tardes amigo antonio.
hoy tambien estamos de fiesta por barcelona, es el dia de la mona. tenemos una tarde buena con sol.
con el futbol todo sigue igual jeje, gran partido nos espera.
un abrazoooooooooooooo
buenas tardes Arsenio, si que nos espera buen partido, esperemos eso, que sea bueno y den espectaculo
que pases una buena tarde
buenas tardes amigo antonio.
hoy tambien estamos de fiesta por barcelona, es el dia de la mona. tenemos una tarde buena con sol.
con el futbol todo sigue igual jeje, gran partido nos espera.
un abrazoooooooooooooo
buenas tardes amig@s defreila.
un abrazooooooooooo para tod@s, que paseis una buena tarde, y mejor semana
El Águila Mora
Geranoaetus melanoleucus
DISTRIBUCIÓN:

El Águila Mora (Geranoaetus melanoleucus) es natural de América del Sur. Esta magnífica rapaz la encontramos desde Venezuela hasta Tierra del Fuego.

HÁBITAT:

Habita en las zonas donde predomina la hierba o la vegetación no muy alta. Se le documenta hasta los 4500 metros de elevación.
... (ver texto completo)
Gracias antonio y que pases un feliz dia tu tambien.
hola finy, creo que es tu dia tambien, felicidades
un abrazo y feliz dia
Me uno a estas felicitaciones y de paso te digo antonio muy buenos días.
Y de paso le felicito al señor don pepepaco.
A todos muy feliz jornada.
buenas tardes las matas, espero que pases un buen dia
un abrazo
felicidades a todos los padres, Joses y Josefas
Gracias antonio y que pases un feliz dia tu tambien.
felicidades a todos los padres, Joses y Josefas
Me uno a estas felicitaciones y de paso te digo antonio muy buenos días.
Y de paso le felicito al señor don pepepaco.
A todos muy feliz jornada.
felicidades a todos los padres, Joses y Josefas
Me caga la gente que esta dispuesta a recorrer toda la casa y revisar cada uno de los rincones del cuarto para buscar el control remoto... pero le da pereza pararse a cambiar el canal del televisor
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
Allí en nuestra mente están guardadas todas las imágenes; ¡Y sólo nosotros decidimos cuáles vamos a volver a mirar!
Buenos dias a Freila y sus foreros, pasa buen dia Antonio un saludo
buenos dias berta, que tal las fiestas, espero que lo estés pasando muy bien
un saludo
muy original yo lo recuerdo un abrazo
Buenos dias a Freila y sus foreros, pasa buen dia Antonio un saludo