Luz ahora 0,04414 €/kWh

FREILA (Granada)

Cortijero montado en un burro
Foto enviada por antonio

El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio. Stendhal
El amor es una comedia en la que los actos son muy cortos y los entreactos larguísimos. (Anónimo.)
El amor es una amistad con momentos eróticos. Antonio Gala
El amor es un sacramento que debería recibirse de rodillas. Oscar Wilde
El amor es un espíritu dentro de dos formas. Percy Shelley
SANTORAL DEL 23 DE MARZO
Santos Toribio de Mogrovejo, Fidel, Victoriano, Félix, Nicón y Rebeca.
Amenazar es peor que golpear
Cien amigos es poco; un enemigo, demasiado
Puedo derrotarte físicamente con o sin razón, pero sólo puedo derrotar tu mente con algún razonamiento
Hacer pinitos
· Empezar a realizar una cosa o iniciarse en algún objetivo o empresa.
· Proviene de la unión de la voz pino de la que es diminutivo y según el propio DRAE pinitos: 'Son los primeros pasos que da el niño al soltarse o el convaleciente cuando se recupera de una enfermedad. Así como los primeros pasos que se dan en algún arte o ciencia'. Por la forma de erguido del árbol que recuerda. De hecho, las expresiones ponerse en pino y tenerse en pino significan 'ponerse de pie'.
Estar sin blanca
· Antiguamente a 'no tener un céntimo', 'estar sin un cuarto'.
· Blanca era el nombre de una moneda antigua de vellón, de escasísimo valor. En tiempo de Felipe II valió, exactamente, la mitad de un maravedí. Así aludiendo a su escasísimo valor, se dijo lo de no tener blanca y no valer una blanca a no tener dinero o no tener ningún valor.
---
“El progreso consiste en el cambio, ” (Miguel de Unamuno, escritor español.)
Louis Braille (1809-52), el hombre que construyó un alfabeto de letras realzadas para el uso de los ciegos, era ciego desde los tres años. EI sistema Braille, que es una evolución del sistema de Charles Barbier para escribir con puntos, tiene sesenta y tres combinaciones de seis puntos en relieve.
Varaha, el jabalí salvaje

En su tercera encarnación, como Varaha, Visnú salvó al mundo después de que fuese anegado por la inundación y de que el demonio Hiranyaksha se hubiese apoderado de él. Varaha mató al demonio y volvió a elevar la tierra con sus colmillos.
Las Estrellas

Esta leyenda está basada en dos grupos de estrellas de las constelaciones de Aguila y Lyra, ubicadas a ambos lados de la Vía Láctea, o río celestial. Uno de estos grupos representa al pastor de vacas y el otro a la joven tejedora.

El pastor de vacas y la tejedora estaban casados y vivían solamente dedicados a tributarse amor mutuo desatendiendo sus obligaciones.

Hasta que un día fueron obligados a hacerse cargo de su tareas habituales. A la joven tejedora solo se le permitía ... (ver texto completo)