Luz ahora 0,08083 €/kWh

FREILA (Granada)

Arreos de la matanza
Foto enviada por antonio

Buenos dias Antonio, mas de lo mismo, aqui ahora frio, pero va a salir el sol. parece que eso siempre anima, a pasar buen viernes y todo el finde.
un abrazo
que bien va el foro, tu lo curras mucho, ¡como hay que hacer! chapo
buenas tardes berta, como muchas veces he dicho me entretengo puniendo mensajes por aqui, ya quisiera yo que entrara mas gente de freila para poder charlar un rato
bueno, que pases una buena tarde
un abrazo
SANTORAL DEL 11 DE FEBRERO
Nuestra Señora de Lourdes. Santos Lázaro y Desiderio.
Buenos dias Antonio, mas de lo mismo, aqui ahora frio, pero va a salir el sol. parece que eso siempre anima, a pasar buen viernes y todo el finde.
un abrazo
que bien va el foro, tu lo curras mucho, ¡como hay que hacer! chapo
SANTORAL DEL 11 DE FEBRERO
Nuestra Señora de Lourdes. Santos Lázaro y Desiderio.
Cuantos trabajadores en Rocky Flats, una planta de fabricacion de componentes para armas nucleares en Golden, Colorado, hacian falta para cambiar una bombilla? Dieciseis, y no es un chiste. En una circular interna se recomendaba un nuevo procedimiento de seguridad para reemplazar cierta bombilla en un sistema de alarma, situada en un lugar bastante critico, que implicaba a dieciseis personas y duraba cuatro horas y cuarto (si todo iba bien, claro)
Orfeo y Eurídice

Orfeo estaba desposado con la Ninfa Eurídice, de la que estaba profundamente enamorado.

Un día que ella estaba paseando por la orilla de un río, se encontró con el pastor Aristeo. Cautivado por su belleza, Aristeo se enamoró de ella y la persiguió por el campo.

Eurídice trató de escapar, pero mientras corría tropezó con una serpiente, que la mordió con su letal veneno. Abatido por su pérdida, Orfeo decidió viajar a los infiernos (de los que ningún mortal habría retornado ... (ver texto completo)
Nicolás Flamel (1330?)

Cuentan las leyendas que poseía tesoros inmensos, que había descubierto incluso la piedra filosofal, de modo tal que podía transformar en oro los metales. Tras su muerte, la casa de la calle Marivaux, en París, donde vivió, llamada “Flor de Lys”, fue codiciada por excéntricos que pagaban por ella una fortuna ya que creían que allí podrían hallar la piedra filosofal.

Otras versiones dicen que la enorme fortuna de Flamel se debía a que se aprovechaba de los judíos perseguidos ... (ver texto completo)
Hodglobins

Se trata de duendes domésticos de las tradiciones británicas que suelen habitar dentro del hogar en algún lugar cercano al fuego de la chimenea. Pequeños, de unos cuarenta centímetros, suelen ser bondadosos aunque de haber razón para ello, pueden enfurecerse mucho.

Para calmar el enojo de un hodglobin se debe dejar un trozo de pastel junto a la repisa de la chimenea y reunir a la familia en torno al hogar, cerrando los ojos hasta que el duende olvide su enfado
Mujer y religión
Las mujeres han tenido un papel distinto en las diferentes religiones. Los movimientos de liberación femeninos surgidos a lo largo del siglo XIX, han denunciado la actitud de algunas religiones en relación a la mujer. Así han dicho que el cristianismo, se valió de los libros Bíblicos para subyugar a las mujeres. Según estas interpretaciones, las mujeres bíblicas son dependientes e inferiores en relación a los hombres e incluso en el terreno espiritual ya que es considerada culpable ... (ver texto completo)
Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores.

Sócrates
El pensamiento hace la grandeza
del hombre.

Blaise Pascal
quetal como fue el fin de semana
hola fina, pues estubo normal como todos los dias
quetal como fue el fin de semana
# ¿Se puede leer el pensamiento de un analfabeto?
muchas gracias por tu felicitacion marcelino
un abrazo y feliz noche
Tres coronas

Eduardo I. “El Confesor” era un entusiasta de las leyendas arturianas y otorga a muchas ciudades el privilegio de usar escudos los cuales en su mayoría poseían tres coronas, emblema que representaba heráldicamente al Rey Arturo. Esta es la razón por la que se populariza este emblema en Inglaterra, encontrándose actualmente en el escudo de la Universidad de Oxford.