3 meses GRATIS

FREILA (Granada)

el lavadero
Foto enviada por antonio

Un animal pequeño, siendo en todas las otras cosas más o menos igual, debe tener un metabolismo más rápido para reemplazar la energía, que mengua con mayor rapidez. La estructura metabólica de un organismo está relacionada con sus dimensiones. Una musaraña o un colibrí deben estar comiendo todo el tiempo o morirían de hambre en cuestión de horas, mientras que un animal grande puede ayunar durante largos períodos.
El hipopótamo hembra da a luz bajo el agua y amamanta a sus pequeños también en el río, aunque los pequeños hipopótamos emergen periódicamente a respirar.
Una rata puede asociar estímulo con recompensa durante veinticinco segundos más o menos. Si la demora entre pulsar un botón y recibir un bocado de alimento se prolonga más de 30 segundos, el animal se ve frustrado.
La zarigüeya, el único marsupial (animales que llevan a sus vástagos en una bolsa) originario de Norteamérica, da a luz crías que pesan únicamente seis gramos y no están todavía desarrolladas plenamente. Las crías de marsupiales no nacen en la bolsa, y como son ciegas, palpan por instinto su camino a lo largo del abdomen de la madre hasta llegar a la bolsa. Luego permanecen dentro durante varios meses para completar su desarrollo.
“El lobo a la puerta” fue en una época una triste realidad. Podrían encontrarse manadas de lobos en todos los bosques de Europa, y en 1420 y 1438 vagaban por las calles de París.
Búfalo Bill Cody afirmó haber matado 4,862 bisontes, un récord para una temporada, incluyendo 69 en un sólo día. (Aunque conocidos popularmente como “búfalos”, eran bisontes que vagaban por las llanuras del Oeste.)
Las proporciones de un animal, la forma de sus patas y sus alas, por ejemplo, son determinadas por su tamaño, y sería malo si sus dimensiones fueran alteradas sin un cambio apropiado de sus proporciones. Ningún insecto del tamaño de un hombre que mantuviera las proporciones de los insectos ordinarios podría (en el campo gravitacional de la Tierra) caminar, volar, saltar o avanzar en cualquier otra forma, la fracción más pequeña de un centímetro.
A mediados de la década de 1880 la población de bisontes en Norteamérica fue reducida de alrededor de 13,000,000 a unos pocos centenares.
A pesar de su reputación como carroñeras, las hienas son activas y valientes cazadoras cuyas presas principalmente son ñus y cebras, ejemplares sanos y adultos, más que animales enfermos o indefensos. Incluso atacan a búfalos africanos de media tonelada.
El rinoceronte negro, de aspecto formidable, que pesa más de una tonelada, es el animal más domesticable de África. Una vez introducido en un corral, se vuelve tan manso que come de la mano de su cuidador.
El ganado era marcado ya hace 4,000 años. Pinturas de tumbas antiguas muestran a los egipcios marcando su gordo y jaspeado ganado.
Una especie de esponja, llamada la esponja roja, puede ser empujada a través de una tela de modo que sea despedazada en miles de trozos minúsculos. El animal no muere, sino que todos los pedazos se reúnen hasta que la esponja vuelve a su estado original completo y sigue viviendo.
Los lagartos y los ancianos tienen algo en común, cuando menos auditivamente. Sólo pueden oír notas hasta de 4,000 vibraciones por segundo.
La presión de la sangre de la jirafa es el doble o el triple de la del hombre sano, y puede ser la más elevada del mundo. Como la jirafa tiene un cuello tan largo, de tres a tres metros y medio, su corazón requiere de una fuerza tremenda para bombear sangre por la arteria carótida hasta el cerebro. El corazón de la jirafa es enorme, pesa once kilos, mide 60 centímetros de longitud y tiene paredes hasta de siete y medio centímetros de grosor.
Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso).