Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

vista
Foto enviada por antonio

DEJARLE EN LA ESTACADA. La “estacada” era el campo de batalla contruido con estacas donde se celebraban los desfiles solemnes, los torneos y demás competiciones entre caballeros. De ahí se llamó figuradamente “quedarse en la estacada” a ser vencido en una disputa o perder en una determinada empresa; y “dejar a alquien en la estacada” a abandonarle en un momento delicado o peligroso. (OmiWeb)
La prodigiosa memoria de Winston Churchill le hacía posible repetir palabra por palabra una conferencia o toda una obra de Shakespeare.
EI filósofo francés Descartes sugería que los simios y los monos tienen la habilidad de hablar, pero que no lo hacen para evitar que los pongan a trabajar.
La palabra millón no existió sino hasta el año 1300. Hasta entonces, la palabra para expresar el mayor número conocido era miriada, la palabra griega para indicar 10.000. Arquímedes, al calcular el número de semillas de amapola en todo el universo que él conocía, usó expresiones que significaban “miríadas de miríadas de miriadas”.
Narasimha, el hombre león

Había una vez un rey demonio llamado Hiranya-Kashipu que gobernaba el mundo. Era cruel, malvado e invulnerable a los hombres, animales o dioses, dentro o fuera de su casa, de día o de noche.

Un día, para hacer una broma, Hiranya-Kashipu golpeó un pilar de su palacio y preguntó si Visnú estaba allí. Para su sorpresa, Visnú salió rugiendo en forma de hombre-león, su cuarto avatar y destrozó al demonio al anochecer en la galería del palacio.
Constelación de Virgo

Astrea, diosa de la inocencia y la pureza. Era hija de Temis. Cuando abandonó la tierra fue colocada entre las estrellas, donde constituyó la constelación de Virgo (la virgen).
La Vía Láctea

La Vía Láctea se llamaba al camino que conduce al palacio de los dioses. Cualquiera puede verlo en una noche despejada y más aun cuando la luna se oculta.
Las musas

Las nueve musas eran hijas de Zeus y de mnemosine (Memoria, de la estirpe de los Titanes. Eran consideradas diosas de las artes, de la poesía y de la música, y vivían en el monte Helicón. Estas eran:

Calíope, musa de la poesía épica, madre de Orfeo.

Clío, musa de la historia.

Euterpe, musa de la música de flauta.
... (ver texto completo)
Osiris, Isis y Horus

Horus, Templo de Hathor en Dendara

Osiris, Señor de los infiernos, era originalmente un rey del mundo terrenal, donde enseñó a los egipcios (y luego al resto del mundo) la vida, la religión y el cultivo de los cereales (anteriormente habían sido canívales). Se lo llamaba Unnefer o el "eternamente bueno". Éste fue asesinado por su celoso hermano, Set, que le engañó para que se metiese en un arcón de madera, que después selló y echó al Nilo. Isis, la esposa de Osiris rescató el cadaver, pero cuando Set volvió a encontrarlo, lo crotó en muchos trozos y desparció los restos por todo Egipto. Afligidas, Isis y su hermana Neftis, fueron recogiendo trozo por trozo y, con la ayuda de Anubis, guía de las almas en el infierno, y de Thot, el escriba de los dioses, lograr recomponer a Osiris, la primera Momia. Isis se transformó a sí misma en un milano y, volando sobre el cuerpo, le infundió la vida con sus alas; en ese momento concibe un hijo, Horus, que ha de vengar a su padre. El resucitado Osiris regresa a la oscuridad y desolación del mundo subterráneo para ser señor y juez de los muertos. ... (ver texto completo)
Telquines

Los Telquines son seres híbridos de la mitología griega. Tenían cuerpo con cola de pez o serpiente y cabeza de perro. Los dedos dela manos, palmeados.

Los Telequines cuidaban de Poseidón cuando era pequeño y forjaron su tridente.
Eyarrá

Seres de la mitología guaraní. La Eyará puede aparecer como un enano de cabello rojo y larga barba blanca o como un flamenco. Es como esta ave que se acerca a las jóvenes, las seduce y tras reducirlas de tamaño, las rapta.
Espumeros

Los espumeros son seres marinos de la mitología cántabra. Se los describe como hombrecitos muy pequeños y regordetes vestidos siempre con una túnica del color de las algas. Su nombre alude a que al estar juntos disfrutan con la espuma del mar, ya sea la de la creta de las olas o la que forman los barcos al navegar. Tienen unos ojos tan brillantes que pueden ayudar a los barcos como faros cuando la niebla invade las costas.
Éxtasis mísitco

Se suele entender como éxtasis o éxtasis místico un estado en el que el individuo se siente por fuera de su cuerpo o trascendiéndose a así mismo, incluso puede explicarse como una forma expansión de la conciencia en la cual se integra al todo.

Los estados de éxtasis aparecen en el culto a Diosisio y en las religiones mistéricas grecorromanas y en la tradición judeocristiana, islámica, hinduísta y budista.

Algunos credos, desarrollan método para alcanzar este estado de conciencia. ... (ver texto completo)
LEY FUNDAMENTAL DEL 13 DE DICIEMBRE
Axioma de Dehay.- Los trabajos simples siempre se postergan porque habrá tiempo para hacerlos después.
# LEY DE LA VAGANCIA
No hay tiempo mejor que el presente para posponer lo que no quiera hacer.