Luz ahora 0,08535 €/kWh

FREILA (Granada)

vencejos en los cables (fauna)
Foto enviada por PEPEPACO

ATHAME

Frota la hija con albahaca fresca, romero u hojas de roble al salir el Sol, al aire libre, donde no seas interrumpido o visto, Coloca el cuchillo en el suelo, apuntando hacia el Sur, camina en deosil alrededor de él tres veces, esparciéndole hojas de laurel (frescas de preferencia). Levanta tu athame, párate mirando al Este y, sosteniendo el athame hacia arriba con los brazos abajo, invoca al Dios padre para cargarlo con su fuerza. Apúntalo hacia el cielo, invocando a la Diosa para cargarlo ... (ver texto completo)
¡Hasta luego!
Ya con dos meses salen de cacería con la madre y al año no dependen de ella. La vida de un lince puede alcanzar hasta los 13 años y, como aspecto favorable a su repoblación, son fértiles durante 10 años.
Desarrolla su vida al comienzo y al final del día, y sobretodo en las horas nocturnas. Durante los meses de invierno se mantiene activo todo el día. Es un hábil cazador; se acerca silenciosa y delicadamente a su presa y se hace con ella rápidamente asaltándola por sorpresa.
En cuanto a su alimentación su preferencia es el conejo, pero también come pequeños mamíferos así como perdices y otras aves, según la temporada del año varía su dieta. Es un animal nómada y sólo en al época de apareamiento se sociabiliza, es un felino solitario.
Habita en el bosque y donde abunden conejos, ya que éstos suponen la base de su alimentación. Presenta una figura esbelta y elegante. Las patillas que sobresalen del rostro y sus prolongadas y puntiagudas orejas caracterizan su físico. Su pelaje posee pequeñas marcas que se reparten por todo el cuerpo y los colores pueden ser del pardo al grisáceo con manchas negras.
El Lince Ibérico
Este magnífico felino es una especie protegida ya desde el año 1966, desde entonces se está intentado combatir la amenaza de su extinción, tan sólo en diez años su población se ha reducido a la mitad. Actualmente, se encuentra en zonas muy concretas del territorio nacional y del país vecino, Portugal.
La demanda del comercio de aves de jaula y la pérdida de hábitat son las causas principales de que muchas especies de loros estén consideradas como especies amenazadas. En la mayoría de los países la captura, exportación e importación de loros está estrictamente regulada, pero cada año miles de aves son enviadas a Europa y a Norteamérica, tanto legal como ilegalmente, y muchas de ellas ni siquiera sobreviven al viaje.
La capacidad de muchos loros para imitar la voz humana y otros sonidos es uno de los motivos de su popularidad como mascotas. El mejor imitador es el papagayo gris africano o loro yaco, un ave de unos 30 cm de longitud, con el plumaje gris, excepto la cola, que es roja. Estudios realizados con esta especie han demostrado que puede ser tan inteligente como los delfines y los primates.
Las hembras de los loros suelen poner entre dos y cinco huevos y los polluelos nacen muy poco desarrollados, completamente desnudos y ciegos.
La mayor parte de los loros anidan en agujeros de los árboles, pero algunas especies utilizan termiteros, grietas en la roca o túneles que construyen en terraplenes. La cotorrita argentina, también llamada cotorra monje o catita, construye un gran nido formado por palos en las copas de los árboles. La mayoría de las especies crían por parejas, con algunas excepciones, como la ya mencionada cotorrita argentina, que nidifica en nidos comunales.
Sale el tren de Sevilla a Madrid, y va sentada una mujer tremenda con un bebe y un hombre sentado enfrente de ellos, de pronto el bebe rompe a llorar y la mujer le da pecho, pero el bebe sigue llorando. La mujer le dice al bebe:
-Hijo mío comete la teta que si no te la comes tu, se la voy a dar a ese señor de ahí enfrente, a lo que el niño sigue llorando y se duerme.
A los 15 minutos, el bebe vuelve a llorar, la mujer le da el pecho pero el bebe sigue llorando y le vuelve a decir:
-Hijo mío, hijo ... (ver texto completo)
Lo más aburrido del mal es que a uno lo acostumbra.
Jean Paul Sartre
El futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura.
Ambrose Bierce (
La juventud es una religión a la que uno siempre acaba convirtiéndose.
André Malraux