FREILA (Granada)

el castillo
Foto enviada por PEPEPACO

es que estube hablando por telefono mucho tiempo con mis padres
¿y que te cuentan del pueblo?
¿estan bien?
pues por lo que veo llevas poco rato.
Me he ido a echarle un vistazo a los mensajes, y se han acabado ya.
es que estube hablando por telefono mucho tiempo con mis padres
¿no ves? aburrido
pues por lo que veo llevas poco rato.
Me he ido a echarle un vistazo a los mensajes, y se han acabado ya.
Lo que yo te diga, para tener pesadillas esta noche, con los conjuros estos raros que estas poniendo.
¿como lo llevas?
¿no ves? aburrido
Lo que yo te diga, para tener pesadillas esta noche, con los conjuros estos raros que estas poniendo.
¿como lo llevas?
cariño, te propongo un trato
tu te subes las enaguas
y yo me saco el aparato
Soy irresistible,....
.... todas las mujeres me abandonan..
Un borracho ve a un grupo de bautistas dentro de un río practicando el rito del Bautismo.

Así que entra dando traspiés dentro del agua, se acerca al predicador y se queda a su lado.

Entonces el predicador se gira, ve al viejo borracho y le pregunta:

-Señor, ¿está usted preparado para encontrar a Jesús?

El borracho se da la vuelta y dice:
... (ver texto completo)
Soy irresistible,....
.... todas las mujeres me abandonan..
ABDERO - (Mit.) Hijo de Hermes que fue devorado por las yeguas del rey tracio Diomedes cuando las estaba vigilando por encargo de Heracles. En su honor el héroe fundó la ciudad de Abdera, en Tracia.
ACANTO - 1. Planta con cuyas hojas esculpidas se adornaban los capiteles corintio y compuesto, y en ocasiones algunas molduras. 2. Ninfa que fue convertida por Apolo en la planta de este nombre. La hoja de acanto, tan empleada en ornamentación desde la antigüedad, pasando por toda la Edad Media, pasó a ser representativa de las artes. Por otra parte, sus pinchos evocan una noción de dificultad o adversidad que superar; por ello se emplea la hoja de acanto con un significado de triunfo, en cuanto ... (ver texto completo)
AARÓN - Hijo de Amram y de Yokébed, hermano de Moisés, de la tribu de Leví, fundador del sacerdocio de los judíos. POr ello la bendición sacerdotal judía se denomina "la bendición de Aarón". Como Moisés, fue condenado a no pisar la tierra prometida por haber dudado de la palabra de Yahvé, muriendo en el monte Hor.
El idioma mandarín, como fundamento institucional de la cultura, incorporaba su estructura autoritaria, jerárquica y solemne, mientras que el nushu era para las mujeres la lengua de la vida cotidiana, de las emociones, de la espontaneidad, del mundo natural, de los sueños y de los deseos.
GEORGE PATTON, 1885-1945
Octubre 5, 2007

George Patton fue uno de los mejores comandantes norteamericanos de la Segunda Guerra Mundial, y el general occidental más temido por los altos oficiales alemanes. Patton, además de ser un brillante estratega, era un personaje carismático y extravagante, amante de los elogios y al que en muchas ocasiones le gustaba blasfemar en público y mostrarse políticamente incorrecto. Pero lo mas excéntrico de su personalidad era su creencia de que él era la reencarnación ... (ver texto completo)
Incas

Las culturas que se desarrollaron en el territorio del antiguo Perú desaparecieron o fueron sometidas por el imperio incaico que emergió alrededor del año 1000 de la era cristiana y se caracterizó por su alto grado de desarrollo en los distintos campos de la ingeniería. Muestra de ello son las ruinas de edificios, caminos, puentes y acueductos así como los monumentales restos de la Fortaleza de Sacsayhuamán y la Ciudadela de Machu Picchu, entre otros. Los conocimientos de ingeniería hidráulica ... (ver texto completo)
Guerras de Medio Oriente

Tras la creación del Estado de Israel en 1948, comenzó un conflicto intermitente que desató cinco guerras, enfrentamientos irregulares casi ininterrumpidos y un trabajoso proceso de paz.

Primera Guerra (1948-1949).

Israel triunfa sobre sus vecinos árabes, quienes se negaban a reconocer la decisión de la ONU de dividir Palestina, hasta entonces bajo protectorado británico, en dos estados: uno árabe y el otro israelí.

El 14 de mayo de 1948 a las doce de la noche ... (ver texto completo)