Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

mis abuelos
Foto enviada por antonio

Los mayores momentos de la vida vienen por si solos. No tiene sentido esperarlos
No mires atrás, ya no puedes hacer nada
Ojo por ojo y el mundo acabara ciego
Si estudio, no es por saber mas, sino por ignorar menos
Todo el mundo quiere tener un amigo, pero nadie se toma la molestia de convertirse en uno
Quedarse a la luna de Valencia: El origen del dicho, que equivale a decir que alguien no ha podido conseguir lo que esperaba o se prometía, está poco claro. Para algunos autores, pudo surgir del hecho de que, debido al mal estado de la mar, los barcos no podían atracar en la playa valenciana para desembarcar a los pasajeros, y éstos tenían que pasar la noche en alta mar, quedando a la luna de Valencia. Otros suponen que lo de la luna es por el nombre que los valencianos daban a su playa, en razón ... (ver texto completo)
Menos lobos: Un andaluz llamado Pinto decía haber visto una manada de l00 lobos. Sin creer el relato, sus amigos le decían " ¡Menos lobos, tío Pinto!". El hombre fue rebajando la cifra hasta reconocer que sólo había visto la cola de un animal.
Donde el Diablo perdió el poncho: Muy lejos; en un lugar al que nadie llega.
Dejar en la estacada: Abandonar a alguien, en una situación comprometida, que puede ser un negocio o un peligro grave. El dicho proviene de la época en la que se llevaban a cabo -en unos terrenos circundados por "estacas"- desafíos solemnes, torneos, justas y juegos en los que el participante perdía o moría en ellos.
Sarasvati es capaz de obtener la misma clase de resultados que las hermanas malignas, pero prefiere inculcar paz, amor, salud y lealtad en la humanidad.
Tiene el mismo nivel de inteligencia que las hermanas, el mismo ingenio y ve más allá de la superficie, pero utiliza su sabiduría para ayudar a la gente, no para dañarla.
Por su parte, Sarasvati –reina de los cielos– es la encarnación hindú de la sabiduría. Ella se sienta en su trono de loto, personifica el conocimiento y la maestría espiritual de las artes.
Para ella, la travesura es un negocio serio. Conduciendo el carro de Ares incita alborotos, peleas y un pandemonio general. Es tan avarienta como las brujas.
La frase “lo feo es bueno y lo bueno es feo”, expresada como lema por la tríada de brujas, también puede atribuirse a la semi-diosa Eris, o Discordia. Ésta fue famosa por dar inicio a la guerra más grande de la historia griega, la que entablaron troyanos y aqueos, al lanzar la manzana de oro en la boda de Peleo y Tetis.
Pero las hermanas toman su venganza de maneras más imprevisibles y crueles. Macbeth es utilizado como una simple herramienta para llevar a cabo los planes de las hermanas, mientras que las estratagemas de Kali provienen del poder de su espada. Ella es tan temible como la trinidad maligna de brujas, aunque utilice diferentes “medios” para conseguir sus objetivos.