FREILA (Granada)

trillando
Foto enviada por antonio

UN CASTIGO OIDO. En la antigua China, a los delincuentes, rebeldes y gentes de mala reputación se les castigaba clavándoles un poste por las orejas.
PROMESAS POR LO BAJO. Los romanos tenían la costumbre de llevarse la mano a sus partes nobles al prestar juramento.
TACONES LEJANOS. Durante el Renacimiento, se puso de moda entre las mujeres calzar chapines, un tipo de zapato para la lluvia con plataformas de hasta 75 cm. de grosor. Los chapines fueron muy utilizados por las prostitutas, que para caminar con ellos tenían que apoyarse en los clientes
ADIOS A LA CEFALEA. En el Egipto y la Roma antiguos, se puso de moda que la gente se hincase un clavo en el cráneo para combatir el dolor de cabeza.
EL ADVERSARIO A LA ALTURA DEL ZAPATO. Los antiguos egipcios tenían la costumbre de pintar el rostro de su enemigo en la suela del zapato, para pisotearlo y humillarlo mientras caminaban.
BOSTEZOS DIABÓLICOS. Durante la Edad Media, las madres cerraban la boca de sus bebés o hacían la señal de la cruz delante de ella cuando bostezaban, para evitar que el diablo se introdujera en su cuerpo. Parece ser que de este temor se deriva el gesto cortés de ponerse la mano delante de la boca al bostezar.
EL CAN EMPERADOR. En la antigua Etiopía, el pueblo elegía como rey a un perro. Éste era mimado y estaba rodeado a todas horas por guardias y funcionarios. Su comportamiento y reacciones eran interpretados como mensajes reales que debían cumplirse a rajatabla. Así, si el animal se mostraba alegre, era signo de que el país estaba siendo bien gobernado, y viceversa. Y si el perro ladraba o gruñía a algún sirviente o visitante, éste era condenado a muerte.
MUTIS A LA SUEGRA. Los aborígenes australianos creen que da mala suerte dirigir la palabra a la propia suegra.
COLOCÓN DECIMONÓNICO. En la Inglaterra del siglo XIX, la gente solía inhalar oxido nitroso – también conocido como gas hilarante – para entonarse en las fiestas.
BOOMERANG FARAONICO. Aunque el boomerang siempre se asocia a los aborígenes australianos, los egipcios conocían este arma arrojadiza hace 3.000 años.
PLANTIGRADOS EN EL ALBERO. En Inglaterra, hasta bien entrado el siglo XIX, se celebraban los bear baitings, una especie de corrida en la que el animal sacrificado era el oso. Afortunadamente, debido a la escasez de estos animales, se celebraban muy de vez en cuando.
REMEDIO PARA LAS PERFERACIONES. Los chinos ingerían piel de elefante para curar las úlceras.
- ROMANCE LETAL. La antigua ley musulmana permitía que los esposos extirparan el clítoris a cualquiera de sus esposas que tuviese relaciones extraconyugales.
QUE NO PARE EL DIVORCIO. Desde 1969, Richard y Carole Roble, de South Hempstead, en Nueva York, se han casado entre ellos mismos 52 veces.
PIMIENTO FUMIGADOR. Antiguamente el pimiento molido era utilizado como antiséptico y las amas de casa lo empleaban para fumigar las habitaciones.