Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

trillando
Foto enviada por antonio

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.
Ralph Waldo Emerson
La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona.
Voltaire
Alvirr

(Muy rápido). Nombre de uno de los dos caballos que tiran del carro de la diosa Sol, el sol, sustantivo femenino en las lenguas germánicas. Su compañero es Arvakr.
Alsvidr

(Muy Sabio). Nombre de uno de los gigantes que conocían el secreto de las runas. Siendo los primeros habitantes de la tierra, los gigantes tienen fama de poseer un inmenso conocimiento.
Alfrodull

Es el sol en la mitología germánica. Su nombres significa “la gloria de los elfos” aunque también se utilizan otros nombres para designar al sol. Se pensaba que el sol era una carro conducida por una chica. Dos caballos eran los encargados de tirar de la carro, Arvakr y Alsvinnr. Como era perseguida por un lobo, Skoll, conducía rápidamente. Antes de que se terminase el mundo ella tuvo una hija la cual ocuparía su lugar tras ser comida por el lobo pero el sol ya no iluminaría pues las ... (ver texto completo)
Alfrigg

(Elfo poderoso). Uno de los enanos que forjaron Brisingamen, el collar de la diosa Freya.
Alfoedr

(Padre Universal. Uno de los sobrenombres de Odín. "Se le llama así porque es el padre de los dioses, de todos los hombres y de todo lo que se creó" (Snorri Sturluson).
Alfhild (Otros nombres: Afrothul)

Es una dama que se vestía como un guerrero para evitar contraer matrimonio con el rey Alf. Solamente cuando ambos entraron en batalla con la muerte y él fue tan fuerte como ella, accedió a casarse con él.
Alfheim

Alfheim ("Hogar de los Elfos") es uno de los nueve mundos, localizado en el nivel superior del universo junto a los mundos de Asgard y Vanaheim. Pertenece a Freyr, que aparece así como el señor de los elfos.

Es el palacio del dios Freyr y el hogar de los elfos de la luz. Nunca los elfos de la luz ni los elfos de la oscuridad, que vivian en Svartalfheim, participaron en ningún acontecimiento relatado en los mitos nórdicos. Sin embargo, los elfos aparecen en algunas ramificaciones de ... (ver texto completo)
Alfablot

(Sacrificio de los Elfos). Se trata de otro de los nombres de Jol, la gran fiesta del solsticio de invierno, de los muertos y de la fertilidad. En esta ocasión se ofrece el gran sacrificio "por un año fecundo y por la paz", y se inmola un verraco.
Alci

Dioses gemelos de los que Tácito dice lo siguiente:"Entre los naharvales se muestra un bosque, lugar sagrado de una antigua religión. Un sacerdote vestido de mujer lo preside, pero estos dioses, según la interpretación romana, parecen ser Cástor y Pólux; tal es el carácter de su divinidad. Su nombre es Alci [...]. Se los venera como a dos hermanos, como dos hombres jóvenes". Se cree que este lugar sagrado está situado en Silesia, en Zobten, donde Thietmar de Merseburgo sitúa un importante ... (ver texto completo)
Alberich

Su nombre significa "Elfo poderoso". Es el rey de los enanos o de los elfos a quien Siegfried domina en la Canción de los Nibelungos. Poseía un castillo subterráneo, entre las rocas, adornado con gemas y metales preciosos. Guardaba el tesoro de Schilbung y Nibelung (soberanos mícos cuyos nombres remiten a las brumas y el agua) y además era un poderoso mago. Poseía la espada Balmung y una capa que le otorgaba la invisibilidad, la Tarnkappe, llamada cape folette en fracés antiguo. Freya ... (ver texto completo)
Alaisagae

Diosas de la guerra.
Aguila de sangre

Suplicio que consiste en cortar la espalda de la víctima, entre las costillas, para extraerle los pulmones del tórax y desplegarlos luego como si fueran alas. Tiene mucho parecido con un procedimiento ritual; tal vez así se dedicaban las víctimas a Odín.
Agua
[Volver al principio de la página]
El papel del agua en las creencias de todos los países germánicos es tan importante como en el mundo céltico. Buen reflejo de ello se encuentra en el gran reino de Hel y las moradas de los dioses. Las sagas nos hablan del culto rendido a ciertas cascadas, y la literatura clerical no deja de anatematizar a los paganos que hacen ofrendas al agua. En el siglo XII, el obispo Gudmund Arason exorcisa, a diestro y siniestro, manantiales y fuentes. En aquellos ... (ver texto completo)