FREILA (Granada)

trillando
Foto enviada por antonio

A todo esto Felipe llamó a un taxi, a ver si les podían venir a recoger a su casita que tenía a la princesa de parto. Se llevaron a la comadrona real, por si las moscas, y allá en el taxi que iban todos. Felipe sacaba un pañuelo para la ventana mientras gritaba: “ ¡Que es una embarazada!” Y allá que iban, mientras el taxista iba a su bola hablando de fútbol: “Pues el Robinho este no sé si hará mucho eh… Martín Lapetra y Schuster.” Lo habían sacado del anuncio de cerveza.
En fin, que Letizia empezó a tener contracciones y allá que la llevaron a la clínica Ruber. Estaban Felipe y Letizia en su bungalow ese chiquitito que tienen en las afueras de Madrid, en el Camping Caballito de Mar, y de repente Letizia con zeta empezó a tener contracciones y a sentir que iba a romper aguas. Ay mi Felipe, ay, que viene el niño.
Y así acabó. Un poco más y se separan, es un peligro hablar con tu pareja del futuro nombre del niño. Porque se provocan discusiones que se sabe como empiezan, pero nunca se sabe como acaban…
Así que nos imaginamos a Letizia y Felipe eligiendo el nombre del pequeño o pequeña infante o infanta. Esto parece el estatuto vasco, los infantes o las infantas, los vascos y las vascas… Que agobio.

Pues estaban ellos diciendo:

- Pues yo le pondría si fuese niño Juancar, y si fuese niña Tamara.
- ¿Pero Juancar? Si Juan Carlos se llama mi padre. No, no. Y Tamara menos, que quieres que la confundan con la cantante mala esa… Tñsk, tñsk. Nada nada. Les pondremos si es niño Carlos, y si es niña ... (ver texto completo)
Y el cura decidió. Bah, ¡de todos los santos! Y eso que nos ahorramos. Y se quedó Felipe Juán Froilán de todos los santos. El problema llegó que todo el mundo recuerda al niño como Froilán, el nombre más feo de todos los que le pusieron. Así que a partir de entonces decidieron poner solo un nombre de cara a la calle. Y los otros los mantendrían en secreto, bajo pena de muerte a quien soltase en las ondas, alguno de los nombres raros del infante o infanta.
Le han puesto Leonor. Que como todos sabéis, lo más difícil a la hora de nacer un niño es ponerle el nombre, eso se decide con el tiempo, pero si como dicen no sabían si era niño o niña tendrían montones de nombres preparados. La infanta Elena y Marichalar no se ponían de acuerdo para su primer hijo y empezaron: Yo Felipe. Pues yo Juan. Y salta la abuela: ¡Yo Froilán, que es la mar de bonito! Y te imaginas en el bautizo al cura: Yo te bautizo Felipe Juán Froilán… Joder que largo, ¿Hay más nombres?
Como ya os hemos contado, la primicia de esta semana que os traemos es el nacimiento del nuevo paras… digo nueva infanta de la Casa Real española. No vamos a hacer el chiste de la infanta naranja infanta limón porque está más visto que el tebeo. La infanta nació el domingo por la noche para hacer que los periodistas no se fuesen a dormir hasta las tantas, nosotros como teníamos tiempo, lo vimos al día siguiente.
Monólogo radiado en Radio Palafolls, en directo el día 5-11-2005. Es un pelín largo, pero es que es para radio y ha de durar un ratito. Espero que os guste. Si no lo podéis leer del tirón, lo leéis a cachitos en dos días como si fuesen dos posts: P. Saludos, ¡y estoy aquí de nuevo!
Luego de pasar décadas haciendo trucos, el rey europeo del yo-yo se prepara para entregar la corona.

Don Robertson ha sido el rey del yo-yo gran parte de su vida. El primer campeonato lo ganó en 1953 y ahora con 81 años de edad finalmente deberá entregar su título luego de haberlo mantenido durante casi seis décadas.

El señor Robertson de Braintree, Essex, publicó un libro de trucos y ha demostrado sus habilidades por televisión innumerables veces. Ahora los organizadores del campeonato europeo ... (ver texto completo)
Una cadena hotelera ofrece un servicio de calentadores humanos de camas.

La cadena de hoteles Holiday Inn empezará a ofrecer un insólito servicio gratuito de cinco minutos: se trata de empleados que se acuestan con Ud. en su cama para entibiarla. En la foto promocional los "calentadores" Jacqui Barry y Nick Woods ayudan a un huésped a pasar los primeros minutos en la cama.

"Es como tener una bolsa gigante de agua caliente ", explicó Jane Bendall, vocera de la cadena con más de 4.000 hoteles ... (ver texto completo)
Por último, el poeta americano May Swenson escribió un poema llamado “El Centaur” publicado en el libro “Una jaula de espinas” (1958) donde se retrata a una muchacha que monta un supuesto caballo (en realidad, se trata de una rama de sauce) que la hace sentir que ella misma se ha convertido en un centauro.
Por otra parte, en la serie de Rick Riordan llamada “Percy Jackson y los olímpicos”, los centauros son criaturas amistosas y ayudan a los protagonistas en su lucha por defenderse de Cronos y Lucas.
Existe un ser semejante a un centauro, también híbrido humano-equino, llamado Polkan, que forma parte de la mitología eslava y del arte popular del siglo XVII.
Por otra parte, cuando el retórico Filóstrato el Viejo describe una pintura de Neápolis, describe a las centáurides como hermanas y esposas de los centauros machos que habitan en el Monte Pelión junto a sus hijos.
El citado poeta romano Ovidio, en su épica Metamorfosis, describe también a Hylonome, la más bella de las muchachas centáurides, con su cabello brillante y sus bucles trenzados con rosas, violetas, romeros o lirios, que se bañaba dos veces al día en las aguas de un arroyo claro.