FREILA (Granada)

trillando
Foto enviada por antonio

Marshall dirige un proyecto de investigación para analizar los cambios en este bosque, una importante fuente de supervivencia para la población de la zona y hogar de numerosa vida salvaje, incluidos los amenazados monos colobos rojos, informó la Universidad de York
Hola otra vez, yo no vengo del bar, por donde vais?
Marshall dirige un proyecto de investigación para analizar los cambios en este bosque, una importante fuente de supervivencia para la población de la zona y hogar de numerosa vida salvaje, incluidos los amenazados monos colobos rojos, informó la Universidad de York
El doctor Marshall, coautor del estudio, declaró: "Descubrir una nueva especie es un raro acontecimiento, por lo que implicarse en la identificación y denominación de este animal es muy emocionante". "Las especies de camaleón tienden a concentrarse en pequeñas áreas y, desafortunadamente, el hábitat del que esta especie nueva depende, el bosque Magombera, está amenazado. Confío en que este descubrimiento apoyará los esfuerzos para proporcionar a ésta y otras zonas similares una mayor protección", ... (ver texto completo)
El camaleón fue recogido, analizado y comparado con otros encontrados por científicos en la misma zona y ha sido bautizado como 'Kinyongia magombeare' (el camaleón de Magombera) en una investigación publicada por el 'African Journal of Herpetology'.
El hallazgo totalmente fortuito se produjo cuando el investigador sorprendió a una serpiente comiéndose uno. El camaleón, que acababa de ser vomitado por la serpiente, estaba muerto. Sin embargo, poco después Marshall se topó con otro ejemplar, que sí estaba vivo y pudo fotografiarlo.
Un grupo de científicos británicos encontraron por casualidad en los bosques de Tanzania lo que se ha demostrado es una nueva especie de camaleón. El doctor Andrew Marshall, del Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de York, encontró el animal mientras realizaba un estudio sobre monos en el bosque Magombera.
Ya sabes lo que dicen, que los chinos nunca entierran, y me explicaron una historia de un barrio en el que había un restaurante chino y de un día para otro desaparecieron todos los gatos del vecindario... Misterios...
Lo curioso de la comida de los chinos es que todo el mundo lo prueba todo. Tu vas a cualquier restaurante normal y la gente no tiene tendencia a probar lo que comen los demás y decir, ¿a ver a que sabe? y esas cosas. Tu te pides un chuletón y alguno de tus compañeros de mesa se pide una mariscada no te da por decirle, ¿me dejas probar? Pero en un chino sí, se prueba todo. Y además sin miramientos, ¿que lleva eso? Ni idea pero está bueno. Así que ya puede llevar ratas o gatos que no lo notarás, con ... (ver texto completo)
Así de fácil, es como hacerse espía en Rusia en las pelis americanas, con hacer las rr's más pronunciadas pasaban desapercibidos...

Pero bueno, que me desvio del tema. Otra cosa curiosa de los restaurantes chinos es la forma de comportarse la gente allí. Debes de saber que, visto un chino, vistos todos. En todos ponen lo mismo, que si el cerdo agridulce (que está malísimo), que si la ternera con salsa de ostras, que si el pollo con almendras, los rollitos... Todo se repite. Eso sí, no lo intentes ... (ver texto completo)
Porque no se si os habréis fijado, pero para hablar chino no hace falta aprenderse todas esas palabras raras ni esas letras curiosas; es tan fácil como convertir las r's en l's. ¿O es que no habéis visto películas de Hollywood? Un ejemplo fácil:

En español: El perro de San Roque no tiene rabo porque Diego Ramírez se lo ha robado.
En chino: El pelo de San Loque no tiene labo polque Diego Lamílez se lo ha lobado.
Lo primero que me ha llamado siempre la atención de los chinos (al restaurante chino ya se le llama chino, con toda la confianza) son los nombres que les ponen. Que si "La gran muralla", "El palacio de oriente", "La gamba alegre", "La rata feliz", uy, este creo que no era. El caso es que todos los chinos tienen nombres parecidos, o extremadamente parecidos. Yo si fundase un restaurante chino le pondría algo más original, nose, algo así como: "La glan mulalla" o "El leino de chin pun" con esas eles ... (ver texto completo)
Hoy me han venido a la mente los restaurantes chinos, y no porque haya ido a comer a uno hace poco, que ya hace unas cuantas semanas que no voy de cena a uno de estos entrañables sitios, sino que ha sido viajando en el tren (lugar donde se me ocurren más paridas por metro cuadrado) desde donde he visto uno de ellos.
Quien más quien menos se resfría en estas épocas, y quien no se resfria por propios méritos se lo pega alguien, ese alguien que dice siempre:

- A mi me da igual tener 39 de fiebre, yo voy a clase (o a trabajar en su defecto) igualmente. ¡Como un macho!

Sí, sí, como un machote, pero luego vas pegando el resfriado a todo el que pasa por el lado tuyo, ¡so mamón!
Pues que llegan los resfriados, ya empiezas a ver a la gente esnifar cada dos por tres, y no es que se estén drogando, es que "dienen bogcos" y tienen que hacer algo para que no se caigan. Sí, digo "dienen bogcos" porque nadie que tenga mocos lo dice con todas las letras, normalmente cuando alguien tiene la nariz llena hasta los bordes de petroleo dice siempre: "Dengo bocgos". Con la consiguiente risa del que le está escuchando el cual repite su frase con socarronería cuando probablemente sea él ... (ver texto completo)
Así que si conocéis a alguien así, no le déis el teléfono bajo ningún concepto. Ni aunque sea un familiar vuestro. Mejor que se asome al balcón de su casa y pegue un par de gritos al aire. Seguro que te enteras. " ¡TIBURCIO! ¿TE VIENES AL CINE ESTA NOCHE? ¿OCHE? ¿OCHE?" Usando el eco a su antojo llegan a cualquier sitio. Y lo que se ahorran en facturas de teléfono. Eso, no tiene precio.