FREILA (Granada)

trillando
Foto enviada por antonio

Una serpiente con una única garra ha sido descubierta en China. Dean Qiongxiu, de 66 años, dijo que descubrió al reptil sujetándose a la pared de su habitación con su garra en mitad de la noche.
La primera aparición del coyolobo fue registrada en 1920, cuando la nueva especie fue vista en el sur del parque Algonquin. Pronto se dieron muchos reportes de canidos de casi 40 Kg que atacaban el ganado a la luz del día y sin temor al ser humano. Paul Wilson, un colega de White, afirmó que los coyolobos tienden a heredar la musculatura del lobo, pero su apariencia varía, unos pueden parecerse más a un lobo y otros a un coyote.
Muchos biólogos investigan esta nueva especie, debido a la impetuosidad del rasgo heredado del coyote, el coyolobo se adentra en poblaciones humanas para alimentarse de sus desperdicios, también son atraídos por la comida de mascotas y los animales de compañía. Por esta razón el genetista White cree que en un futuro se deberán realizar programas para el control de la especie dentro de zonas humanas, debido a la relación entre el hombre y el coyolobo.
La apariencia de los coyolobo se ve caracterizada por el hocico puntiagudo del coyote y la cara ancha de un lobo. Su musculatura es similar a la de los canis lupus, pero su tamaño es intermedio entre ambas especies, aunque se han encontrado ejemplares de 40 Kg de peso. En esencia el coyolobo es capaz de adaptarse a las duras condiciones alimenticias a las que le ha sometido la invasión del hombre.
Los coyolobo poseen características de las dos especies, cazan en jaurías y atacan con la misma ferocidad que un lobo. Mientras que el aspecto del coyote les permite entrar sin miedo a zonas urbanas de humanos. Los coyolobo han demostrado ser más impetuosos e inteligentes que sus ancestros coyotes y además su dieta está mas diversificada, pudiéndose alimentar de pequeños roedores y presas mas pequeñas que los lobos grises, incluso a veces complementan su dieta con algunas bayas.
El lobo rojo tiene un tamaño intermedio entre el lobo común o gris y el coyote. Los machos adultos pesan entre 25 y 35 kilos, mientras que las hembras son ligeramente más pequeñas. Al igual que los lobos grises, los lobos rojos son animales sociables, pero sus manadas son más pequeñas que las de los primeros. Se piensa que son un híbrido.
El coyote mide menos de 60 cm de altura, y su color varía desde el gris hasta el canela, a veces con un tinte rojizo. Las orejas y el hocico del coyote parecen largos en relación al tamaño de su cabeza. Pesa entre 10 y 25 kg, promediando 15. Puede ser identificado por su cola espesa y ancha que, a menudo, lleva cerca del suelo.
El lobo gris tiene entre 60 y 90 cm de altura y su peso normal es entre 35 y 60 kg. A diferencia del coyote es un cazador social que atrapa a su presa ayudado de su manada, es robusto y tiene una gran fuerza que le permite cazar todo tipo de presas grandes y en consecuencia la pérdida de terrotorio le afecta mas que al coyote.
El término coyolobo es usado para referirse al híbrido entre el coyote Canis latrans y el lobo gris Canis lupus o el lobo rojo Canis rufus. El coyolobo ha heredado características de sus dos congéneres y lo más importante su capacidad reproductiva lo que ha llevado a investigar hasta que punto las poblaciones que antes se creían de coyotes "puros" son o no híbridos de lobo, el estudio ha demostrado que muchos de los especímenes de mayor tamaño tenían ADN de lobo en un mayor o menor grado. De un total ... (ver texto completo)
Habitualmente los lobos cazan a los coyotes por lo que no es habitual su reproducción en libertad sin embargo en las zonas verdes del noreste de Estados Unidos y Canadá se ha podido demostrar con pruebas genéticas la mezcla entre especies.
Lo que no imaginaba el hombre es que debido a su acción coyotes y lobos podrían llegar a crear un híbrido con características de ambos y capaces de reproducirse. De acuerdo con Bradley White el genetista de la Universidad Trent, la aparición de esta nueva especie es un claro ejemplo de evolución en acción. Bradley remonta el origen del coyolobo hace más de 100 años, cuando se produjeron extensas deforestaciones, esto cambio el hábitat y el ecosistema de los lobos, quienes vieron su población en peligro. ... (ver texto completo)
En un principio los estudios relacionados a los canidos: lobo y coyote demostraron que eran dos especies diferentes, por lo que se suponía que no era posible la reproducción entre ambos. Se conocía la compatibilidad reproductiva del lobo y el coyote con algunas especies de perros si bien en muchos casos estos especímenes nacían no fértiles o su fertilidad iba disminuyendo en pocas generaciones de híbridos.
El extraño pez ha sido preservado en formol en la Universidad Federal de Bahía, para continuar con los estudios que determinarán si el animal pertenece a una nueva especie de "peces de nariz gelatinosa". Actualmente se conocen 30.000 especie de peces en todo el mundo, los científicos estiman que pueden existir miles de ellas aún por descubrir.
El especimen al parecer pertenece a un grupo de peces denominados como "nariz de gelatina". Este tipo de peces no son observados con regularidad pues viven en las profundidades marinas a mas de 100 metros, habitualmente se alimentan dragando los fondos marinos. El animal tiene unos dientes de pequeño tamaño, no presenta escamas en su cuerpo y su piel tiene un aspecto gelatinoso, su carne no es apreciada debido a su mal sabor, ya que tiene un alta acumulación de grasa corporal.
Hola otra vez, yo no vengo del bar, por donde vais?
por aqui estamos